Sociedad

Policía es noqueado por manifestante en violenta protesta en Bélgica

Captura de Video

La violencia parece haberse apoderado por completo de las movilizaciones, manifestaciones y protestas. El 21 de mayo, tras la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, quedó demostrado con devastadores resultados en Valparaíso, donde un guardia murió, dos edificios ardieron en llamas y varios otros sufrieron cuantiosas pérdidas.

Cruce extremadamente bruscos se dan entre manifestantes y la policía, en una demostración de supuesta molestia por parte de personas que, en muchas oportunidades, se escudan tras bufandas, máscaras y capuchas.

Lee también:Reportera es víctima de ‘cobarde’ ataque en despacho en vivo

Pero Chile es sólo un escenario más de la extrema rudeza que se vive hoy por hoy en las calles de prácticamente todo el mundo a la hora de mostrar descontento contra uno u otra situación.

En Estados Unidos la tensión racial prácticamente se respira y ya ha causado varias muertes, algunas provocadas directamente por la policía, lo que en parte movilizó y radicalizó el asunto.

En Francia el temor a una reforma laboral ha llevado las críticas al gobierno al extremo ante la posibilidad de que una realidad ya mermada en lo micro económico decaiga aún más.

Toda Europa está además enfrentando una crisis de inmigración no vista desde los tiempos de guerra, lo que también ha provocado enfrentamientos ideológicos y raciales.

A eso hay que sumar el miedo que se ha apoderado del viejo continente con las acciones terroristas del mal llamado Estado Islámico y otras agrupaciones yihadistas que representan una real amenaza para la seguridad de los estados de la Unión Europea.

Bélgica fue el escenario del último terrible atentado pero, como en Francia, esa no es su única preocupación, ya que el gobierno, de centro derecha, también ha impulsado una política económica que apunta a la austeridad.

En este escenario surgió la necesidad de los ciudadanos de manifestarse y cerca de 50 mil personas salieron a las calles de Bruselas, la capital de Bélgica, para hacer saber su molestia, pero como se ha visto últimamente todo terminó en caos.

Cientos de manifestantes terminaron heridos tras fuertes peleas y enfrentamientos entre ellos y con la policía.

En este sentido un video capturado durante los enfrentamientos se ha vuelto viral y muestra el momento exacto en que un policía, que buscaba traer la calma, es atacado por un hombre que le da un certero golpe que lo deja inmediatamente en el suelo y prácticamente inconsciente. En términos pugilísticos lo noqueo, lo dejó tendido en la lona y la cuenta llegó a 10 y el juez podría haber seguido contando.

El policía, que no ha sido identificado, quedó inmóvil en el suelo durante largos segundos, mientras sus compañeros se acercaron a atenderlo y al mismo tiempo intentaron disuadir a los manifestantes.

El poder del golpe es simplemente arrollador y lo puedes ver en el siguiente video.