Varias personas recurren al gimnasio, con el fin de obtener una figura envidiable y de esta manera fortalecer el físico.

Sin embargo, si intentas hacer ejercicio con tu propio peso, no sólo obtendrás beneficios en tu cuerpo, sino que también en tu bolsillo. ya que no gastarás recursos en tener mancuernas o aparatos.

Lee también: Una actividad física regular reduciría riesgo de trece tipos de cáncer, según estudio

El sito especializado Salud180, recomienda que aquellos que quieran realizar alguna actividad física, utilicen unas bandas de suspensión.

La principal razón de esto que esos accesorios son útiles, ya que se pueden llevar a donde quieras y puedes realizar ejercicio con tu propio peso en cualquier espacio

Además, se pueden realizar múltiples ejercicios, tales como sentadillas, lagartijas, abdominales, entre otros.

A continuación te entregaremos otros motivos por los cuales debieras ejercitar tu anatomía de esta manera.

1. Fortalece tus músculos y articulaciones

Favorece el control articular; es decir, la manera en que se aplica la fuerza a lo largo de la trayectoria de las articulaciones.

Cabe destacar que al utilizar tu propio peso como resistencia, las articulaciones se preparan para hacer numerosos esfuerzos sin riesgo a tener alguna lesión.

2. Beneficia la coordinación

Puedes realizar una combinación de actividad física sin que perjudique a tu cuerpo. Por ejemplo: hacer una sentadilla y doblar los brazos a la vez.

3. Puedes ejercitarte donde lo desees

Lo positivo de esto es que no necesitas de un gimnasio precisamente para entrenar. Sólo trata de conseguir un techo o alguna superficie alta y por supuesto, unos buenos tirantes que te faciliten realizar los diversos ejercicios.

4. Todos pueden ejercitarse con su propio peso

No hay distinción de edad, desde adultos a niños lo pueden realizar, eso sí, con una buena asesoría en la forma en que ejecutes los movimientos.

5. Pones en forma a tu corazón

Es positivo, ya que provoca un gran esfuerzo tanto cardiovascular, como de fuerza fundamentalmente en posturas estáticas.

En la misma línea el profesor de educación física de la Universidad Adventista de Chile, Fredy Cáceres, manifestó a Página 7 que la Calistenia(ejercicio en barra o en el suelo) es una buena manera de ejercitarse, ya que puedes lograr una bonita figura corporal y sin necesidad de pagar el gimnasio y a la vez con eso, se consigue una bonita figura corporal.