En nuestros tiempos la honestidad y solidaridad son conceptos que, aunque no queramos, los estamos dejando de lado, por lo que cuesta confiar en la buena voluntad de las personas.

Pero la esperanza vuelve a surgir con gestos tan pequeños como lo que hace una humilde panadería de Valparaíso, la cual regala el pan a quien lo necesite.

Lee también: Joven robó torta de cumpleaños a su abuelo tras no ser invitado a la celebración

Según consignó La Estrella de Valparaíso, este noble gesto ocurre en la panadería Doña Javiera, ubicado en el cerro Los Placeres de la comuna, en el cual regalan el pan que les sobra en bolsas a quien lo necesite.

En conversación con el medio, el dueño de la panadería, Ricardo Alcaíno, señaló que esa idea la sacó de otros ejemplos de a nivel mundial, pero que se demoró en implementarla ya que no tenía un estante adecuado.

“Nosotros no inventamos esto. En el mundo ya se está haciendo con el tema de los café pagados y acá en Valparaíso en las ‘Cachás Grandes’ ya lo hicieron también. Nosotros sólo replicamos la idea para que la gente pueda tomar lo que necesite”, explicó.

El pan se encuentra en un estante a la vista de todos los visitantes. El dueño del local también dice que valora la honestidad de la gente, ya que señala “no hay nadie que se haya llevado diez bolsas de pan de una sola vez, sino que al contrario, todos sacan lo que necesitan”.

Aunque también manifestó que este gesto digno de imitar no es solo para vecinos de placeres, sino que también para la gente de los cerros aledaños.

SoyChile.cl
SoyChile.cl
SoyChile.cl
SoyChile.cl