Un maestro sin hijos ha decidido ofrecer a los padres su sabiduría en un post de Facebook que ha despertado más de una polémica entre sus lectores.

¿Qué pasó con el “por favor”? Pregunta el profesor. “Por favor dejen de echar a perder y malcriar a sus hijos”, agrega.

Jonas Harryson, oriundo de Suecia, cree que los niños de hoy son malcriados, malagradecidos y no son buenos compartiendo, lo que obviamente es una “falta” de los padres.

Si bien el profesor señala que no tiene hijos, asegura que cuando los tenga planea enseñarles a jugar, a ser buenos amigos, a mostrar gratitud y a aburrirse de vez en cuando, factores que para Harryson son imprescindibles en una buena crianza.

Lee también: Estudio revela que tomarse muchas selfies podría deteriorar la relación con tu pareja

Su mensaje completo dice:

“He trabajado con niños por cerca de 16 años y hay varias cosas que he notado que vuelven peor a los niños con el paso del tiempo.

1.- ¡A los niños les resulta muy difícil aburrirse! Necesitan estar constantemente haciendo algo

Por favor dejen de malcriarlos y consentirlos en todo, no es dañino para ellos aburrirse de vez en cuando.

2.- He conocido muchos padres que están muy orgullosos de que sus hijos aprendieron a leer y escribir antes de empezar el colegio.

Bueno, odio romperles el corazón, pero aprender a leer y contar es algo que ocurrirá igualmente, en vez de eso, enséñenles a jugar, a ser buen amigo, y a compartir.

Mi tercer punto es que a muchos niños les cuesta mostrar gratitud, tanto con otros niños como con los adultos.

¿Qué pasó con el “por favor”? ¿Qué pasó con el “gracias por la cena” o “gracias por el paseo”, y así sucesivamente?

Actualmente no tengo hijos, pero si en el futuro los tengo, planeo enseñarles a jugar, a ser buenos amigos, a mostrar gratitud y a aburrirse de vez en cuando. Una vez que ellos hayan aprendido esas cosas, entonces les enseñaré a leer y contar :)”

Muchos padres no están de acuerdo con los consejos de Harryson, los que se han viralizado rápidamente luego que su post de Facebook se tradujera al inglés.

Una de las comentaristas, Leslie Colpetzer Brink, escribió: “Por favor actualízalo cuando tengas hijos. Amo cómo las personas, incluido tú, se sienten con la autoridad de hablar sobre la crianza de niños cuando no tienen los suyos propios. Es fácil juzgar cuando crees que sabes de lo que estás hablando. El problema es que…no sabrás verdaderamente lo que pasa hasta que seas papá…digo yo“.

¿Y tú, estás de acuerdo con el maestro o crees que se le pasó la mano?