Joven vive con dolores crónicos luego de que un extraño insecto la picara cuando era niña
Kirsty jugaba en su jardín, en la tranquila cuidad de Maidstone, en Kent, feliz, como cualquier alegre niña de doce años. Su madre miraba como corría con su larga y rubia cabellera al viento, llena de dicha, sin imaginar que ese día sus vidas cambiarían para siempre.
La tragedia cayó sobre la familia Keep, luego de que su hermosa y risueña pequeña fuera atacada por un insecto desconocido que la picó provocando un misteriosa enfermedad, que no tiene cura.
Lee también: Estos son los 7 síndromes más raros del mundo
Dolores, llanto y visitas al hospital se hicieron una constante para Kirsty Keep y sus cercanos, que no han encontrado hasta ahora la manera de aliviar la condición.
Hoy, 11 años después del trágico episodio con el misterioso insecto, su vida es una constante agonía. Kirsty es atacada prácticamente a diario por intensos e insoportables dolores, que se han hecho crónicos y que no le permiten tener un día a día normal. En el último mes, por ejemplo, ha tenido que ser internada 4 veces en el hospital.
Su madre, Theresa, captó su sufrimiento en un fuerte video que se ha vuelto viral en las redes sociales y los medios en todo el mundo.
En el registro se puede apreciar como la muchacha de 23 años se queja del dolor de forma conmovedora mientras inhala, probablemente, algún anestésico, para tratar de aliviar de alguna manera la angustia.
Durante todo este tiempo los médicos han buscado y dado explicaciones para el caso. Lupus y Vasculitis urticarial hipocomplementémica, una extraña condición conocida como Síndrome de Mac Duffie, que produce artritis, enfermedades pulmonares y renales, entre otros efectos, que aunque infrecuente, es más común en hombres mayores de 40 años.
Sin embargo, los últimos médicos que han visto a Kirsty tanto en Inglaterra, donde vive, como en Estados Unidos, no han coincidido con los diagnósticos y aún buscan explicaciones. Ya que además si bien Theresa cree que fue una garrapata la que mordió a su pequeña, los doctores lo encuentran poco probable, consigna Metro.
Tanto son sus dolores que la madre confiesa que Kirsty le pide prácticamente a diario viajar a una clínica de suicidios en Suiza (dónde es legal) para ponerle fin al sufrimiento físico que no la deja vivir.
“Kirsty está empeorando. Ni siquiera puede tomar su medicina porque está vomitando demasiado. Está cansada, débil. Quiere morir. Kirsty dice que es demasiado (los gastos) y que mejor la lleve a Suiza, porque ya no tiene fe. Siento que el tiempo se está acabando”, escribió Theresa en la página de GoFundMe donde actualmente ya tiene más de 22 mil libras (21 millones de pesos aprox) con los que buscarán encontrar una solución para salvar la vida de la bella Kirsty Keep.