Una niña de 16 años quedó con la mitad de su cabello luego que un trabajo de tintura, hecho poor ella misma, saliera horriblemente mal.

Courtney Andrews, quiso cambiar su look tiñiendo las puntas de su cabello, por lo que compró un “decolorante permanente de alta resistencia”, para tinturar las puntas de su pelo oscuro y largo.

Lee también: Mujer fue enviada de regreso a casa y sin pago por no ir a trabajar con tacos

A pesar de que su madre Claire, de 35 años, la ayudó con la aplicación de la tintura e iba chequeando cada 10 minutos el avance, de pronto su pelo comenzó a calentarse tanto que ambas se preocuparon.

Estuve media hora y necesité ir al baño para sacarme la tintura de las manos“, indicó Claire, según consigna el medio inglés Metro.co.uk. “Regresé y ni siquiera podía tocar su cabello porque estaba muy caliente“, agregó.

Courtney Andrews | Metro.co.uk
Courtney Andrews | Metro.co.uk

Lavamos su cabello y comenzamos a peinarlo, pero a medida que lo hacíamos se desprendía más y más pelo. Courtney estaba histérica, su cabello se había debilitado tanto que empezó a caerse frente a sus ojos. No podía ni mirarse al espejo. Ella podía sentir cómo se le iba cayendo“, comentó Claire.

Con el fin de deshacerse de todo el cabello dañado, Courtney, oriunda de Northamponshire, Inglaterra, tuvo que cortar su pelo a la altura de sus hombros. Un acto que, según su madre, ha dañado profundamente su autoestima.

Courtney y su nuevo corte de cabello | Metro.co.uk
Courtney y su nuevo corte de cabello | Metro.co.uk

Claire asegura haber gastado más de 80 libras esterlinas, es decir, unos 77 mil pesos chilenos, en tres sesiones de peluquería para reparar el pelo de Courtney, y ha presentado una queja formal contra la marca.

Pese a que la joven ya había teñido su cabello una vez antes, su madre insiste en que ningún producto había tocado su pelo por más de ocho meses hasta este incidente, por lo que exige una explicación.

La marca, en tanto, iniciaron una investigación al respecto y determinaron que si bien Claire le había hecho un test cutáneo con el producto, había fallado al no hacer el mismo test recomendado para el cabello.

Por último, un portavoz de la compañía, indicó: “Lamentamos que Claire no esté contenta con el resultado de nuestra investigación relativa al incidente de su hija con nuestro producto. Desafortunadamente la joven no realizó la prueba del mechón que se recomienda antes de usar la tintura. Nosotros lo recomendamos no solo porque le permite a los clientes medir los resultados del color sino que también los ayuda a identificar cualquier problema subyacente que pudiera aparecer“.