En enero pasado conocimos la historia de tres mujeres, una mamá y sus dos hijas, que protagonizaron una fotografía que se viralizó rápidamente por redes sociales, planteando una especie de desafío en el que debías adivinar cuál de las tres era la madre.

Esto porque las féminas lucían increíblemente iguales en la imagen, llamando la atención de más de 60 mil personas en cuestión de días.

Lee también: [FOTO] Adivina cuál es la mamá: La foto viral que confunde en Internet

Pero claramente ese no es el único caso, y una mujer de 64 años llamada Wendy Ida, es el claro ejemplo de aquello.

Wendy es una abuela de 64 años, oriunda de California, Estados Unidos, madre de Sky, de 41 años, y a quienes a menudo las confunden como si fueran hermanas…y quien no podría.

Wendy (a la derecha) con su hija Sky | Metro.co.uk
Wendy (a la derecha) con su hija Sky | Metro.co.uk

Pero, ¿Cuál es el secreto de su eterna juventud?

Por desgracia, no hay una solución rápida, pues según el medio inglés Metro.co.uk, Wendy asegura que su apariencia juvenil es el resultado de una estricta rutina de ejercicios de estar metida en un gimnasio todos los días por casi dos horas y por más de dos décadas.

Wendy Ida | Instagram
Wendy Ida | Instagram

Wendy comenzó a ir al gimnasio cuando tenía 43 años, luego de terminar una relación amorosa abusiva que la dejó con la autoestima muy baja. Actualmente, ella es una entrenadora personal y consejera de vida en Los Ángeles, California.

Tengo 64 años y estoy en la mejor etapa de mi vida. Cuando digo la edad que tengo la gente no me cree y me pide ver mi licencia de conducir. Las personas creen que estoy en mis 30. De hecho algunos creen que tengo 20 y tantos. Además, cuando estamos juntas con mi hija, creen que somos hermanas. Eso pasa muy a menudo“, relató.

Wendy Ida | Instagram
Wendy Ida | Instagram

Además de hacer cardio y pesas en el gimnasio todos los días, Wendy también sale a correr alrededor de su casa y también practica salsa y hip-hop.

Y como si eso fuera poco, a los 57 años Wendy entró a su primera competencia de físicoculturismo. Y en su cumpleaños número 60, ella celebró con un récord mundial Guiness al hacer 37 burpees en un minuto.

Wendy Ida | Instagram
Wendy Ida | Instagram

Wendy está enfocada en inspirar a otros a ponerse en forma independiente de la edad. “Quiero ser una inspiracón para todos los que dicen ‘Soy demasiado viejo para hacerlo’“, declaró al medio.

Haz un poco de ejercicio y trabaja a tu manera, y no aceptes un no por respuesta“, aconsejó.

Wendy Ida | Instagram
Wendy Ida | Instagram

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: