Un estudiante de la Universidad de Oxford, Inglaterra, de raza negra, ha sido catalogado como un “matón racista” luego que se rehusara a dejarle propina a mesera, solo por ser “blanca”.

Ashleigh Schultz, tiene 24 años y terminó llorando luego que un sujeto de nombre Ntokozo Qwabe, le escribiera en la boleta de su cuenta de un restaurant: “Te daremos propina cuando devuelvas la tierra“.

Lee también: Mujer pensó que un paseo a Disney la había enfermado: un examen los dejó impactados

Más tarde, Qwabe se jactó en Facebook que él, y un amigo, dejaron a una mujer derramando “típicas lágrimas de blanca”, lo que le provocó una sonrisa que no pudo similar porque lo que pasó fue demasiado “negro y maravilloso”.

Ella vio la nota y comenzó a temblar. Es irrelevante si personalmente tienes o no tierras o propiedades. Ve a unirte a tus compañeros blancos y movilícense para que nos devuelvan la tierra“, escribió el estudiante en su red social.

Ashleigh Schultz | Facebook
Ashleigh Schultz | Facebook

Ntokozo es un estudiante becado, proveniente de Sudáfrica, y el incidente ocurrió justamente en un café ubicado en la provincia de Western Cape, la semana pasada, y desde entonces ha desatado la furia en redes sociales, según consignó el portal inglés Metro.co.uk.

La gente ha condenado al hombre, tratándolo de “idiota” e “intolerante”, sobre todo porque estudia en esa universidad debido al programa especial de becas destinadas a su país de origen.

En redes sociales, amigos cercanos a Schultz, señalaron que la mesera no lo ha pasado bien últimamente, pues a su madre le diagnosticaron cáncer. Es por eso que en un intento por animarla, varios activistas decidieron que la mesera en cuestión necesitaba una gran propina, por lo que crearon una causa benéfica en línea y ya ha acumulado más de 6 mil dólares, es decir, casi 4 millones de pesos chilenos.

Ntokozo Qwabe | Facebook
Ntokozo Qwabe | Facebook