Una particular emergencia tuvieron que solucionar los bomberos de Iquique tras ser contactados desde el hospital Ernesto Torres Galdames por una extraña situación.

Cuando llegaron al recinto hospitalario se encontraron con un hombre de 30 años que llevaba más de un día internado debido a que tenía atorada una tuerca en su pene y que ya presentaba lesiones de consideración.

Lee también: Asistente agrede con su pene a guardalínea en un partido en España

Según indica SoyIquique.cl, el capitán de la compañía de Bomberos Victoria n°11, Harris Escobar Pérez dijo que: “Al verlo, nos percatamos que había introducido su pene en una tuerca de aproximadamente 1 pulgada de diámetro, por lo que tuvimos que cambiarnos nuestros equipos de protección personal (chaqueta, jardinera, casco y botas) y colocarnos vestimenta esterilizada que nos pasó el recinto asistencial para ingresar al pabellón”.

Una vez en la sala de operaciones Escobar Pérez dijo que “la persona se encontraba con anestesia general. Al analizar la situación utilizamos una herramienta que se llama cortapedales, pero como no se logró el objetivo, tuvimos que acudir a un esmeril angular de 4.5 pulgadas, con una hoja fina de corte, con la cual se procedió a hacer una incisión en la tuerca mediante un sistema de aislación entre el pene y la tuerca, para aislar la piel del corte que se pudiera haber generado”.

Y además agregó “este es un trabajo especializado y técnico, porque si hubiera fallado el encargado del esmeril , fácilmente le hubiera cortado el pene. Se realizaron dos cortes, uno arriba y otro abajo, logrando liberar el miembro en un trabajo que duró aproximadamente 45 minutos”.

El bombero comentó que es la primera vez que le toca atender una situación como esta.