Aunque se trata sólo de una película de monitos animados, UP, la galardonada cinta de Disney y Pixar, al parecer, inspiró a un grupo de científicos, que crearon en la vida real algo muy similar a uno de los sofisticados inventos del malvado y cruel explorador y cazador de tesoros Charles F. Muntz.

¿Recuerdan a Dug, el divertido y simpático labrador que acompañaba al señor Fredricksen y a Rusell? Seguro que sí, si es un perro que habla. Bueno él y sus amigos canes usaban un collar especial, creado por el villano de la película, que les permitía hablar como humanos.

Lee también: Una gatita tiene aterrorizados a los carteros en inglaterra

Un invento genial, que aunque parezca increíble, está cada vez más cerca de ser una realidad, aunque utilizado en otra clase de animales.

Es que los genios de The temptations Lab, crearon Catterbox, un dispositivo que permite traducir los maullidos de los gatos y transformarlos en palabras ¿Qué tal?

Se trata de un collar obtenido mediante impresión 3d, que tiene incorporado un micrófono, parlante, tecnología bluetooth y Wifi y que permite transformar los meows de tu amada mascota en palabras.

Según los creadores este aparato te permitirá descubrir los misterios de los felinos y saber, por primera vez, que hay realmente en la extraña mente de tu mascota, en realidad.

“Tenemos una fascinación por los gatos, por lo que nos propusimos la misión de conocerlos mejor. A través de la investigación, hemos aprendido que el maullido de un gato adulto es su manera de comunicarse con los seres humanos e invirtiendo en este prototipo podemos empezar a mejorar el entendimiento entre los dos, dando una voz por primera vez a los gatos”, comentó el director global de marca de Temptations Lab Pete Simmons a Adweek.

El prototipo ya fue lanzado en Estados Unidos y Nueva Zelanda y espera ser todo un éxito entre los amantes de los gatos, sobre todo porque se le podrá asignar una voz particular a la mascota, osea, tu gato en realidad podría hablar como Garfield y pedirte lasaña.

Pero ¿Realmente queremos saber que está pensando el minino o que planes tiene entre sus manos? Espero que no estén buscando derrocar a los humanos a través de una revolución gatuna internacional.