“Eres lo que comes”, este dicho tiene mucho de verdad, más cuando se trata de tu cabello. Si éste luce con caspa, reseco y grasoso, no tendría nada que ver con el shampoo, la tintura o las planchas, sino que más bien con tu alimentación.
El sitio Bienestar180, basado en un estudio de la Universidad de Maryland, realizó un ranking de los alimentos que podrían dañar el cabello. La institución asegura que si evitas comerlos, tu pelo volverá a lucir sedoso y brillante.
Lee también: 5 cosas que estás haciendo mal si tienes el cabello graso
1. Azúcar
La sacarosa podría hacerle perder el brillo a tu cabello, además puede causar la aparición de canas a temprana edad. En cuanto los nutrientes, la azúcar minimiza la Vitamina E, estimulador del crecimiento.
2. Sal
Una foto publicada por Gant (@gantgifts) el
Además de los altos indices de sodio, esta sustancia maltrata tu cabello y podría hacerte perderlo más rápido de lo normal. Así que si notas que se te cae el pelo, atento a tu consumo de sal.
3. Refrescos
Da lo mismo sin son los tradicionales, light o diet, cualquiera de estas bebidas traen como consecuencia, la deshidratación del cuerpo y por ende también al cabello. Esto podría provocar que tu cabello se vea opaco.
4. Productos altos en grasa
Una foto publicada por Food Sivar (@food.sivar) el
Los quesos, mantequilla, embutidos y alimentos fritos como empanadas y papas, tienen como consecuencia dañar el cabello.
5. Alimentos de origen animal y lácteos
El jamón, la carne o la leche, pueden provocar que tu cabello se vea sucio y con apariencia aceitosa. Por otra parte, este tipo de alimentos congestionan los folículos de la piel.
El sitio recomiendo que: “Una alimentación sana es el reflejo de tu salud integral, empieza hoy a cambiar tus hábitos y notarás como poco a poco todo tu cuerpo cambia de manera positiva”.



