Sociedad

Hombre se ahogó rescatando a su hija a horas de enterrar a su propio padre

GoFundMe

Un abnegado padre perdió su vida en las aguas de Jacksonville, Florida, Estados Unidos, luego de rescatar a su pequeña hija de 6 años que había sido arrastrada por el mar.

William Moritz, de 28 años, había viajado por el fin de semana para asistir a un servicio en memoria de su padre, que había muerto dos semanas antes, pero la tragedia no se alejó de su familia.

Lee también: La dolorosa confesión en Instagram de una madre que no puede amamantar a sus gemelas

Según consignó el NY Post, horas antes de la ceremonia, el joven se vio obligado a saltar al mar de la playa de Jacksonville porque su pequeña Maddy había sido succionada por las picadas aguas del sector.

“Una marea jaló a Maddy y él se sumergió para sacarla, pero al salvar la vida de su hija, él finalmente perdió la suya” escribió Nicole Doherty, una amiga de la familia, en una cuenta de GoFundMe que crearon para recolectar fondos para cubrir los gastos del funeral del desinteresado padre y que ya ha logrado reunir más de 8 mil 600 dólares (5 millones 700 mil pesos aprox).

Bill era la persona más bondadosa y desinteresada que conocí. Era el tipo de personas que la gente agradecía tener cerca y yo me siento muy afortunada de haberlo tenido en mi vida. Nuestra hija era su mundo y él siempre hablaba de ella con brillo en sus ojos”, comentó su viuda, Magan.

GoFundMe

GoFundMe

“Se enorgullecía de ser un padre todos los días. Madelynn era su mundo. Era un hombre tan increíble que ahora lo miro como mi héroe por la eternidad, por salvar con valor y coraje la vida de nuestra hermosa hija”, comentó la dolida madre de Maddie, que prepara los detalles para despedir a su marido en su natal Detroit.

Mientras Magan trata de seguir adelante cuidando de su hija, que luego de estar algunas horas en el hospital fue dada de alta sin mayores problemas, gracias al sin duda heroico gesto de su padre, que se fue para poder salvar a su hija, a horas de despedir a su propio progenitor.