Llegó el otoño y con él, aparecen las odiosas y molestas enfermedades propias de la estación, que no te dejan realizar tus actividades cotidianas con normalidad.
Una de esas molestias es el resfrío, el cual puede transformarse en una verdadera pesadilla si no te cuidas como corresponde.
Lee también: ¿Anorexia? El eslogan de una pesa que fue duramente criticado en redes sociales
Por esta razón, la revista masculina Men’s Health elaboró un listado de ocho remedios rápidos que te ayudaran a combatir de forma efectiva los síntomas típicos de la gripe.
1.- Recetas de la “abuela”
El eucalipto y el mentol son útiles a la hora de combatir la congestión, ya que son agentes efectivos contra el resfrío. Puedes ingerirlos como pastillas o poner algunas gotas en un paño mientras te duches, dejándolo en el suelo con el fin de que produzca humedad y de esta manera matar la supervivencia del virus.
2. Transpirar harto
Si estas con los síntomas, será beneficioso que realices ejercicios, ya que tiene un efecto anti-inflamatorio que disminuye la infección.
3.- Vitaminízate
Aumenta tus niveles de vitamina D. Para conseguirlo, debes consumir cereales, leche o queso, ya que ellos ayudan a equilibrar lo que realmente necesita tu cuerpo.
4.- Escuchar Jazz
Aunque parezca extraño, un estudio afirma que escuchar este tipo de música durante 30 minutos optimiza los niveles de inmunoglobulina A del organismo, actuando como potente anticuerpo contra los posibles resfriados. La música coral y el soft rock también poseen beneficios similares.
5. Manos limpias
Es importante que seas cuidadoso y preocupado con la limpieza de tus manos. Puedes ocupar agua y jabón con geles desinfectantes, o incluso vodka, ya que tiene una alta proporción de alcohol y por ende un gran poder desinfectante.
6. Ponerse calcetines mojados
Aunque parezca descabellado, la doctora Solomonian del College of Naturopathic Medicine de Toronto (Canadá), señala que al hacer esto puede aumentar la circulación corporal en dirección a los pies, aliviando así la congestión en la cabeza.
7. Cebolla y chocolate
La cebolla posee elementos antioxidantes y antinflamatorios, convirtiéndose en un gran aliado contra el resfriado. Mientras que el chocolate negro es un excelente remedio para evitar la tos.
8. Hidratarse con coco
El agua de coco tiene múltiples beneficios, entre ellos aumentar el flujo de electrolitos en nuestros cuerpo, los cuales permiten que exista un mejor funcionamiento de nuestro organismo contra estas enfermedades.



