Cuando Byron Geldard tenía 18 años sintió un fuerte dolor en el costado del cuerpo. Su doctor le dijo que solo se trataba de un malestar muscular causado por el ejercicio. Sin embargo, la historia era más complicada de lo que parecía.

En agosto, y tras volver de un viaje a Grecia, visitó nuevamente al doctor. Esta vez, encontró un bulto en su lado, y luego de realizarse una ecografía, descubrió que tenía un tumor que se había extendido a sus pulmones.

Lee también: Descubrió que estaba embarazada de una forma increíble: Por su monitor de ejercicio

Este joven fue derivado a la unidad de Adolescentes con Cáncer de un hospital de Cambridgeshire, Inglaterra, donde le pidieron realizarse una prueba de embarazo, con el propósito de comprobar su estado hormonal. A los minutos, el resultado en el test dio positivo, y el joven fue diagnosticado con cáncer testicular en etapa 4, el que se había extendido a sus pulmones y abdomen.

Allí estaba yo. Con una prueba de embarazo positiva y con algo creciendo dentro de mí. Pensé que iba a terminar en un documental”, comentó el joven al sitio Telegraph.

A lo largo de mis ciclos de quimio, el hospital supervisó la hormona del embarazo mediante análisis de sangre. La hormona estaba muy, muy alta, pero estaba gradualmente declinando, lo que era una buena noticia. Los tumores en mi abdomen y pulmones se estaban encogiendo”, agregó.

Haven't popped my clogs just yet 󾮗 op went really well apparently and I'm as high as a kite 󾌳󾌳󾌳

Posted by Byron Geldard on Viernes, 12 de diciembre de 2014

En diciembre del año pasado, le extirparon el tumor del abdomen, un testículo y el sistema linfático detrás de su estómago. En enero de este año, las pruebas revelaron que Byron estaba libre de todo cáncer.

Realmente fue una sensación muy extraña el que me digan que estaba bien de nuevo. Tú lo que esperas es de alguna forma volver a la normalidad, pero mi mente había cambiado por completo…Hay una cita que me ayudó a superar todo esto y que dice: ‘Ayer es historia, mañana es un misterio y hoy es un regalo’. Puede ser de Kun Fu Panda, pero es cómo me siento”, comentó.

Tras este doloroso episodio en su vida, Byron se convirtió en embajador de Teenage Cancer Trust, una organización que ayuda a jóvenes con cáncer, con la esperanza de poder difundir su experiencia y apoyar a las personas que pasaron por lo mismo que él.