Hace unos días, en Carolina del Norte, Estados Unidos, se aprobó una ley que impide a las personas transgéneros usar baños y vestuarios públicos del género con el que se identifican. La ordenanza ha provocado un gran revuelo y ya existen empresarios que están luchando contra su dictamen.

Son muchos los que sienten que esta ley es totalmente discriminatoria, atenta contra la integración de las personas trans en la sociedad y, además, pone en riesgo la integridad de estas personas.

Lee también: La graciosa respuesta de una pequeña niña a pregunta de lenguaje

La ordenanza ha hecho eco en otras partes del país, y es por eso que un supermercado de la ciudad de Athens, Georgia, decidió responder a esta práctica para dejar en claro que ellos, al menos en su ciudad, seguirán luchando por la integración de toda la comunidad LGBT, según consignó el medio inglés Metro.co.uk.

Para ello, decidieron implementar un baño unisex en su tienda, acompañado de un letrero con un poderoso mensaje.

Una de sus clientas, Tonya Owens, orgullosa de la medida del supermercado, compartió a través de su cuenta de Facebook una foto del letrero. En cuestión de días ha superado los 75 mil “me gusta” y ha sido compartida más de 100 mil veces.

Nice job Kroger. This is from a Kroger in Athens, Ga.

Posted by Tonya Owens on sábado, 26 de marzo de 2016

El cartel dice:

“Tenemos un baño para ambos sexos porque a veces los baños con géneros específicos ponen a otros en situaciones incómodas.

Y ya que tenemos una gran cantidad de amigos que vienen a visitarnos, queremos proporcionar un lugar para nuestros amigos, quienes son:

– Padres con hijas
– Madres con hijos
– Padres con hijos con capacidades especiales
– Aquellos que pertenecen a la comunidad LGBTI
– Adultos con padres de edad avanzada que pueden tener problemas mentales o físicos

¡Gracias a todos por ayudarnos a proveer un ambiente seguro para todo el mundo!”

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un letrero así se utiliza para el mismo fin, pues a comienzos de año, una pizzería ubicada en Carolina del Norte hizo lo mismo, luego de notar que varios de sus clientes se incomodaban cuando debían utilizar los baños.