Muchas veces cuando salimos rápidamente de la casa por las mañanas, pensamos en comprar algo en el camino para que sea nuestro desayuno.
Pero precisamente hay alimentos que por muy inofensivos o sanos que se vean, al final terminan siendo todo lo contrario, ya que tienen casi la misma cantidad de calorías que papas fritas, bebidas o dulces.
Lee también: Cadenas estadounidenses censuraron campaña publicitaria con modelos de ‘talla grande’
Según señaló la nutricionista Derbyshire Helen Bond al medio MailOnline, existen muchas comidas que se encuentran en nuestra casa que nos hacen subir de peso en un tiempo escaso, pese a que no se piensa comúnmente que puedan engordar. Acá te presentamos algunos de ellos.

1.- Sándwiches y bocadillos para desayunar
Ojo, que no es precisamente por el pan, ya que existen muchas variedades de éste que realmente tiene propiedades que no engordan. La nutricionista se basa principalmente en los embutidos, ya que pueden contener entre 300 a 500 calorías por cada 100 gramos.
También hace referencia a las carnes procesadas y salchichas, puesto que éstas contienen elevados índices de sal. En este contexto la profesional aconsejó poner atención al comprar este tipo de comidas, ya que un desayuno normal debe tener 400 calorías, mientras que los sándwiches llegan a contener hasta 800.

2.- Sopa de sobre o lata
Una sopa hecha en casa no tiene ningún problema, pero las procesadas contienen muchas cantidades de sal que sirven como potenciadores para darle sabor, incluso llegando a 7 gramos por sobre, considerando que una persona normal al día debe consumir sólo 6.
Las sopas en lata también tienen una importante cantidad de aditivos, además de todas las calorías que ya contiene, por lo que se recomienda poner atención en los ingredientes al momento de comprar, ya que una sopa saludable tiene una gran concentración de vitaminas y ayuda a reducir las grasas.

3.- Palomitas de maíz
Al igual que la sopa, si se prepara en casa no hay ningún problema, pero las que vienen en bolsa o para preparar en microonda contienen una gran cantidad de sal, grasas y calorías. Lo mismo sucede con las dulces, que pese a lo delicioso de su sabor se convierte en una trampa que en poco tiempo nos hará engordar.

4.- Chocolate blanco
Es de conocimiento público que el chocolate es una gran fuente de fluvonoides, una serie de antioxidantes que también lo contienen las frutas y verduras… Pero eso es en el caso del chocolate negro.
El chocolate blanco en vez de contener esto, tiene mantequilla de maní, lo que le hace poseer a 25 gramos de éste 7.7 gramos de grasa, 14.5 de azúcar y 132 calorías.

5.- Batidos de frutas
Que mejor que despertar por las mañanas y tomar un rico batido de frutas, siempre y cuando sea preparado en el hogar, ya que los que se venden en el exterior contienen una gran cantidad de azúcares y calorías extras.
Derbyshire dice que los expertos lo llaman ‘chucherías liquidas’, ya que aunque se vean saludables, son los que más engordan silenciosamente.
Para prevenir un gran consumo de sus ingredientes, la profesional señaló que al igual que los otros alimentos, hay que prestar atención a la etiqueta y ver su cantidad de azúcar y calorías.



