Para la mayoría de las personas tener dolor de cabeza puede transformarse en más que una simple molestia, en una preocupación. Esto por el miedo de tener algo mayor.

Pero hay algunos dolores que aparecen de la nada, por ejemplo mientras estás trabajando, tomando una copa con unos amigos o mientras haces actividad física, tornándose insoportable.

Lee también: Se dio cuenta que su marido es autista tras 7 años de relación: Así reaccionó

Por eso es importante conocer lo que origina ese malestar porque de esa manera nos ayudará a evitarlos, pues como dice el dicho “más vale prevenir que curar”.

La revista especializada Women’s Health elaboró un listado de cinco causas inesperadas y cómo puedes luchar contra esa molestia.

1. Ejercitar en exceso en el gimnasio:

Si hace calor en el recinto, no sobrecargues tu cuerpo con ejercicio, ya que esto aumenta el ritmo cardiaco, generando dolor de cabeza. Para prevenirlo, utiliza un monitor de frecuencia cardíaca, de esta manera evitarás que el pulso se exceda.

2. Tensión en el cuello:

Si eres de los que pasa metido en el computador ya sea por trabajo o por diversión, ten cuidado porque probablemente esa tensión es la que te produce dolor de cabeza, el cual recibe el nombre de neuralgia occipital. La manera de evitar esto es tener una buena postura, pero también consumir productos ricos en vitamina B2 y Magnesio.

3. Apretar frecuentemente la mandíbula:

Este es otro motivo que produce malestar. Para aliviarlo puedes tomar un calmante. Pero si el problema continúa, será buena idea que vayas a un dentista rápidamente.

4. Cambios de altitud:

Si vas a un viaje de mucha altura, lo mejor para no tener náuseas es estar relajado y evitar la cafeína. Y trata de exponerte de a poco a los cambios, para que tu cabeza también se prepare de manera adecuada.

5. No abusar de los analgésicos:

Hay un dicho que señala que el remedio puede ser peor que la enfermedad y en este caso puede ser así, ya que el consumir analgésicos como si fueran dulces produciría un efecto rebote, sobre todo si el remedio contiene cafeína. Por eso la mejor solución es tomar un Ibuprofeno.