Una madre sacó la voz para hacerle frente a una ola de comentarios respecto a una marca de nacimiento que tiene en el rostro su hija de seis meses.

Charlie Crenshaw nació con un hemangioma capilar, un tumor vascular que puede variar en tamaño y forma. Esta marca se gesta durante las primeras etapas del embarazo, cuando el sistema vascular se está desarrollando y no existe algún método de prevención conocido.

Lee también: La perfecta respuesta de un restaurant a clientes que humillaron a su mesero autista

Cabe señalar que para algunas personas este tipo de marcas puede ser un problema, sin embargo, en el caso de Charlie resultó ser inofensiva, por lo que no había nada porque temer, excepto por el componente estético.

Pero pese a que esta marca no es más que una mera diferencia en su rostro, Katie Creenshaw, la madre de Charlie, ha tenido que lidiar con una serie de comentarios negativos de parte de sus amigos, familiares y desconocidos.

Y al parecer, se cansó.

Happy March! We are definitely feeling Springy today. Maybe a visit to the park is in order.

Una foto publicada por k a t i e c r e n s h a w (@katiemcrenshaw) el

A través de su blog, Katie escribió un mensaje a todos aquellos que creen necesario comentar el aspecto de su hija.

No necesitamos hablar de ello cada vez que las miras. Nosotros vemos más allá del color de su rostro. Charlie es Charlie y eso es parte de lo que ella es“, señala la madre en la entrada publicada hace algunas semanas.

No tiene porqué estar recibiendo comentarios, críticas o preguntas constantemente. No me interesa educar mentes curiosas. No necesito sus opiniones respecto a cómo progresa o le afecta lo que ella tiene. Es parte de su belleza única. Quizá nunca desaparezca, y ¿Qué importa? No tiene por qué“, agrega.

Katie asegura haber recibido comentarios del tipo, “estoy rezando para que desaparezca (el tumor)” o “bendiciones para su pequeño y pobre corazón“; y tal vez el más impactante de todos, “Qué pena, ella sería sorprendentemente bella de otra manera“, dan cuenta de lo crueles y groseras que pueden llegar a ser algunas personas.

En un intento por aclarar sus sentimientos, ella espera educar otros sobre las diferencias físicas, así como los efectos negativos que puede tener en una persona este tipo de comentarios en cadena.

A day in the sixties.

Una foto publicada por k a t i e c r e n s h a w (@katiemcrenshaw) el

Los animo para que en vez de rezar porque su marca desaparezca, recen para que ella se convierta en una chica que confíe en si misma sin importar cómo luzca. Recen para que los constantes comentarios y opiniones de amigos, familiares y extraños se terminen antes de que ella sea lo suficientemente grande como para darse cuenta. (…) Los invito a mirar más allá. ¿Qué pasa si un día me acerco y te grito: ‘¿Qué pasa con esa extraña ____ de tu bebé?’ o “Rezaré por tu hijo para que su (especial genética) desaparezca’“.

Hey guys, got anything else I can chew on?

Una foto publicada por k a t i e c r e n s h a w (@katiemcrenshaw) el

Por último, la madre termina su post con un fuerte mensaje para todos. “Solo considera eso. Considera que te estás ofreciendo para orar porque desaparezca una de las hermosas características de mi hija que la hacen única. Ahórrate la lástima. Ella es una bebé saludable y fuimos bendecidos. Su hemangioma es tan insignificante como una peca de su brazo, para lo que ella realmente es. No necesitas mencionarlo, y no necesitas desear que desaparezca. Ella no tiene un “lado bueno” cuando tomamos fotos familiares. No retocamos su hemangioma en fotos. Todo su rostro es mi dulce Charlie y no importa cómo luzca” remató.

This @frecklebabyllc blanket with the paci/teether holder feature is actually the best ever. Charlie is in love.

Una foto publicada por k a t i e c r e n s h a w (@katiemcrenshaw) el