Cada cierto tiempo somos testigos de historias virales que sorprenden y emocionan por lo sensible de su contenido. Y esta vez no es la excepción, pues las redes sociales nuevamente nos presentan un caso digno de reflexión.

La integración de personas con capacidades especiales al funcionamiento cotidiano de nuestra sociedad es una necesidad que debe atenderse en cada uno de los países del mundo, y en ese sentido, Europa lleva una camino bastante más avanzado que nosotros, por ejemplo, sin embargo, siempre existen excepciones.

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Eso ocurrió en un restaurant de Manchester, Inglaterra, pues su dueño, Mike Jennings, no tuvo ningún inconveniente en contratar a Andy Foster como mesero, pese a que el sujeto sufre de autismo. Mike vio que pese a esa condición, Andy era una persona trabajadora, sensible y esforzado, pues además de su empleo, tenía la tarea de cuidar a su madre que sufre de Alzheimer, según consignó el blog estadounidense Mashable.

Es por eso que Mike quedó totalmente sorprendido cuando vio cómo un grupo de clientes parecían incómodos con la atención de Andy. Al acercarse a la mesa y explicarles que el camarero tenía autismo, recibió una respuesta que lo dejó helado: “¿Cómo se te ocurre darle trabajo en un restaurante como éste? No queremos que nos atienda él“.

Indignado por la situación, Mike utilizó su cuenta de Facebook para compartir una aclaración que al día de hoy ya suma más de 18 mil “me gusta”.

“Hoy tuve que reconstruir la confianza de uno de los integrantes de nuestro equipo, luego que fuera despreciado y socialmente discriminado por una mesa que estaba cenando con nosotros anoche.

‘¿Cuál es su problema?’ y ‘¿Por qué le diste un trabajo?’…preguntaron.

Aquí en Grenache, contratamos a nuestros empleados en base a su experiencia, conocimiento y pasión por el trabajo… no por el color de su piel, o su aspecto, o cuántos tatuajes tienen, la talla que visten, sus creencias religiosas o sus enfermedades. ¡No discriminamos! Si tú lo haces, por favor no reserves mesa en el Grenache. ¡No mereces nuestro tiempo, ni nuestro esfuerzo, ni nuestro respeto!”

Thoughts on an incident which occurred last night….Totally unacceptable.Strongly worded but we need to get our point across.#equalopportunities

Posted by Grenache Restaurant on jueves, 3 de marzo de 2016

Obviamente la situación mermó la confianza de Andy, quien señaló ante los medios que cuando enfrenta algún momento así, siempre piensa automáticamente que es su culpa. “Siempre pienso que es culpa mía y me pongo a la defensiva. Siempre pienso que debo disculparme. Pero cuando pedí perdón a esa clienta, ella montó un escándalo. La otra mesa a la que estaba atendiendo me dejó una gran propina, ahí supe que no era culpa mía“, explicó, según consigna el medio inglés The Telegraph.

Por último, Mike agradeció las muestras de apoyo que recibió luego de publicar su post defendiendo a Andy. Y es que la historia ha dado la vuelta al mundo. “Estamos superados por vuestros mensajes de cariño. Gracias a todos. Vamos a tomarnos un respiro en Facebook hasta que pase todo este ajetreo“, comentó el dueño, agregando que espera que pronto todo vuelva a la normalidad y que ojalá su actitud inspire a otros empresarios del rubro.

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Posted by Página 7 on lunes, 7 de marzo de 2016

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