Cuando Nicole Sedgebeer perdió el último tren que la llevaría de regreso a su casa desde la estación de Euston, ubicada al norte del área central de Londres, Inglaterra, el viernes pasado, no sabía qué hacer ni adónde ir.

El próximo tren no saldría hasta la mañana del 4 de marzo, y las puertas de la estación estaban cerradas, de modo que ni siquiera había un lugar seguro en la plataforma donde pudiera esperar.

Lee también: La perfecta respuesta de un restaurant a clientes que humillaron a su mesero autista

Su preocupación fue tal que comenzó a llorar, no sabía qué hacer ni cómo regresar a su ciudad, después de que había viajado a Londres para salir de fiesta, consignó el medio inglés Metro.co.uk.

Obviamente esta situación podría haberse vuelto muy peligrosa para alguien con unos tragos encima, sin lugar para dormir y sin conocer bien la ciudad.

Pero afortunadamente, un hombre sin hogar llamado Mark, estaba ahí para asegurarse que Nicole, de 21 años, encontrara un lugar seguro donde permanecer hasta la mañana.

Él la llevó a una cafetería que atendía las 24 horas, y se aseguró de que tuviera un café y un lugar donde sentarse, antes de que él se fuera a buscar su saco de dormir.

Pese a que Mark le prometió regresar y encaminarla a la estación a las 5 de la mañana, Nicole no estaba muy convencida de que volvería, así que le dio las gracias y le dijo adiós.

Lee también: Adolescente que se sometió a una circuncisión terminó viviendo una horrible pesadilla

Para su sorpresa, Mark regresó e incluso había detenido a un autobús en frente del café para asegurarse de que no tuviera ningún problema en llegar.

Nicole quiso compartir su historia a través de Facebook, para mostrarle a la gente que no deben mirar “hacia abajo” a una persona sin hogar, y que deben pensar dos veces antes de juzgar.

Este hombre con quien probablemente habría evitado tener contacto visual si me hubiese pedido dinero, cambió un momento completamente negativo en un el evento más revelador que he tenido en mi vida“, señaló, agregando: “Mark, eres un hombre muy especial“.

Para inmortalizar el momento, Nicole se tomó una selfie con Mark (la primera de él) y escribió sobre su encuentro. “Cuando le pregunté por qué lo hizo, me respondió que era el deber de un padre hacer que la hija de otro hombre regrese segura a su casa“, comentó la joven.

Este es el post completo que compartió Nicole.

“Espero que esta historia haga que la gente mire dos veces cuando vea a una persona sin hogar.

Anoche perdí mi último tren a casa y cuando finalmente llegué a Euston para esperar hasta la mañana, la estación estaba cerrada.

Justo cuando estaba a punto de estallar en un llanto de lágrimas borrachas, conocí a mi amigo sin hogar Mark. Él dijo que me llevaría a un café que estaba abierto porque era muy peligroso que caminara sola.

Me dejó después de un café y una conversación, y me explicó que debía ir a buscar su saco de dormir, pero que volvería a las 5am para llevarme a la estación. (Yo, siendo una típica idiota no le creí que regresaría).

Llegaron las 5 y él no aparecía.

Apenas di la vuelta en una esquina mi amigo Mark venía corriendo por la calle para buscarme. Y no solo regresó, sino que también consiguió un bus para venir a buscarme.

Este hombre con quien probablemente habría evitado tener contacto visual si me hubiese pedido dinero, cambió un momento completamente negativo en un el evento más revelador que he tenido en mi vida.

Mark, eres un hombre muy especial, nunca volveré a mirar hacia abajo a una persona sin hogar nuevamente. Esta también fue su primera selfie!”

I hope this story makes people look twice when they see a homeless person. Last night I missed my last train home and…

Posted by Nicole Sedgebeer on viernes, 4 de marzo de 2016