Lo más probable es que si faltas un par de día a tu trabajo tu jefe lo note y proceda a dejarte en unos instantes cesante. Incluso si llegas atrasado varios días seguidos te expones al reto y a descuentos. Sin embargo nada de esto le pasó al español Joaquín García.

Este hombre un día simplemente decidió que no tenía ganas de presentarse en la oficina y no fue más en 6 años. Si 6 años seguidos sin ir a trabajar, sin sentarse en el escritorio ni leer o enviar mails y sorprendentemente sin ser despedido y, es más, recibiendo su sueldo de manera íntegra durante el extenso período.

Lee también: Chica combate contra la cultura de ‘lo desechable’ con innovadora tienda

Sin embargo, el sueño se acabó para Joaquín justo cuando lo iban a premiar con una placa conmemorativa por “trabajar” durante 20 años en el ayuntamiento de su ciudad.

El funcionario público jubilando de 69 años, no se presentó a trabajar entre 2004 y 2010 pero nadie lo extrañó, pero la situación cambió al ser descubierto porque el hombre, conocido como “El Trabajador Fantasma”, fue multado con alrededor US$30.000 (aproximadamente 21 millones de pesos) por “absentismo laboral”.

A pesar de la clara falta, el empleado se defiende y según señalaron sus abogados “el ayuntamiento le envió a un cargo “vacío de contenido” a sabiendas y que, pese a ello, acudió periódicamente a su puesto de trabajo”, consigna BBC.

Por otra parte, sus cercanos, de acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo de España, aseguran que el hombre no informó de la situación por el temor de no encontrar un nuevo empleo por su avanzada edad y la necesidad aún de mantener a su familia.

La multa que se aplicó, a la cual está apelando el funcionario de ‘Aguas de Cadiz’, equivale al salario que recibía durante un año corrido, el máximo solicitable por la justicia española.

LEE TAMBIÉN:

Todo un ejemplo. @crensch no tiene miedo a contar su increíble cambio

Posted by Página 7 on viernes, 12 de febrero de 2016

LEE TAMBIÉN:

Dice que todo pasó tras acostarse con un hombre

Posted by Página 7 on viernes, 12 de febrero de 2016