El lugar de celebración es clave para optar por un look de máxima tendencia, como 70’ Folk, GeoClass o Gardenista y sorprender a tu pareja con el atuendo ideal.

Si a las mujeres les cuesta decidir cada mañana las prendas para una jornada habitual, escoger para una cita en el día de los enamorados se puede convertir en un verdadero desafío.

Lee también: ¿Crees en el zodiaco? A estos signos no deberías acercarte si buscas una relación amorosa

No parecer sobrearreglada, sentirse poco atractiva o incómoda con la elección son los principales miedos para este 14 de febrero.

Por eso, la editora de moda de Dafiti.cl, Consuelo Risopatrón, propuso 3 outfit para quienes llevan un tiempo con su pareja. La idea no es sólo sorprenderlo para renovar la seducción, sino también vestirnos de acuerdo al lugar de la celebración:

1. Playa: El look ideal para los que están de vacaciones y celebrarán cerca del mar es un estilo Hippie Chic o 70’ Folk, donde los accesorios y los flecos son indispensables para lograr un estilo más relajado y que permita disfrutar del amor sin preocupaciones. Los tacos aguja y los vestidos de fiesta no están invitados a esta cita.

2. Ciudad: Para los que ya regresaron o aún no salen de vacaciones y tendrán que optar por una cita más bien urbana, un estilo en blanco y el negro, junto a líneas y cortes geométricos como el GeoClass, son una excelente opción. En este caso, los vestidos playeros y los sandalias clásicas quedan fuera.

3. Campo: A los que están rodeados de cerros y vegetación y por estos días salen a pasear a caballo o a navegar por un lago, el look Total Denim, vistiendo de jeans de pies a cabeza, es ideal. Una visita a una viña o simplemente caminar disfrutando de la naturaleza también tienen un look perfecto en el estilo Gardenista, ya que combina los colores pasteles del romance con los patrones de la botánica.

[huge_it_gallery id=”681″]

La experta en modas advierte que estas propuestas corren perfecto para parejas con al menos unos meses de relación, no así para quienes recién incursionan en sus primeras citas. Como bonus track, la especialista en moda de Dafiti.cl explica que para las debutantes es clave saber qué impresión quieren dejar en la otra persona y cómo esperan que las vea.

Si la apuesta es la sensualidad, por ejemplo, Consuelo Risopatrón recomienda insinuar sin mostrar, optando por una blusa semi transparente o un vestido largo ceñido al cuerpo, que resalte el lado femenino pero sin caer en la vulgaridad. En cambio, si se prefiere dar una idea de chica buena, por ningún motivo se debe extremar el estilo hasta verse infantil y excesivamente cándida, dando toques creativos al look con accesorios más osados.