Eres de esas mujeres que nunca se decide a botar o regalar su ropa? qué acumula regalos, zapatos, electrodomésticos o cualquier cosa? o bien simplemente estás cansada de botar cosas que en algún momento fueron tu fascinación sin recibir nada a cambio, pues una chica encontró la solución.

Es que cansada de tirar a la basura muchas de las cosas en su casa que ya no usaba y aburrida de la cultura de botar todo, decidió que no había mejor manera de cambiar esto que crear una tienda donde cualquier pudiese hacerse dueño de artículos bonitos y duraderos.

La inglesa Tara Button, de 33 años, lanzó entonces el sitio web Buy Me Once (cómprame una sola vez), una tienda donde ofrece productos que asegura durarán toda una vida o que son simples de reparar, incluyendo de todo, desde muebles y artículos de cocina, hasta maquillaje y ropa.

Ella selecciona las cosas cuyos fabricantes prometen durabilidad y entregan una prolongada garantía gratuita, una vez escogidos, los sube a la página y cualquiera puede obtener un artículo que jamás deberá botar a la basura.

‘Puede ser muy dificil encontrar productos duraderos. Nos toma días y días encontrar un sólo artículo. Por suerte aún hay fabricantes que se enorgullecen de hacer que sus productos duren toda la vida, pero son poquitos y muy lejos unos de los otros”, confesó Tara a Daily Mail.

“Pienso que los cosumidores deberíamos estar muy enojados porque las cosas ahora sólo duran un parte de años, aunque las uses poco y nada. Sobre todo porque en realidad existe la tecnología para hacerlos durar, prácticamente de manera eterna, agregó la joven.

Pero la muchacha es consciente porque sabe que muchas familias no tienen el dinero para comprar artículos de buena calidad como los que ella ofrece, por lo que además de vender en su página se pueden encontrar geniales tips para hacer que las cosas duren lo más posible.

Por ejemplo, seguir al pie de la letra las instrucciones de lavado, reparar lo más pronto posible alguna falla en un utencilio o la ropa en caso que veas una hilacha o se haga algún hoyito,o, en el caso de los muebles, alejarlos del sol y del calor.

Una genial iniciativa que puede cambiar tu forma de comprar o incluso llevarte a crear tu propia tienda. ¿Qué tal?