Para algunas mujeres es casi imposible pensar en la posibilidad de no cambiarse la ropa interior, pues son fanáticas de la limpieza y la higiene, pero -a decir verdad- hay muchas que no lo hacen.

¿Es sábado o domingo y decidiste quedarte en cama todo el día viendo películas o durmiendo, dándote un día libre de ducha y cambios de prendas? ¡Estás en todo tu derecho! El tema es que hay riesgos en esta práctica y que probablemente no conocías.

Lee también: No es sólo por mala higiene: Las razones por las que se produce el mal olor vaginal

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, uno de ellos es contraer la Candidosis vaginal, una infección que se debe al hongo Candida albicans y que se produce -entre otras cosas- por no cambiar la ropa interior.

Te dejamos a continuación un listado de lo que te podría pasar si usas más de un día tu bikini, pantaleta o colaless, según Salud 180.

1. Sientes comezón en la piel

¿Qué puede ser más vergonzoso que alguien te sorprenda rascándote tus partes íntimas? La picazón es normal, sobre todo si te pusiste una polera o pantalón sucio. ¡Pero qué incómodo es si te pica justo ‘ahí’!

Por eso es tan importante que cuides la higiene, pues podría provocarte una irritación producto de la acumulación de bacterias.

2. Podrían aparecer ronchas o llagas en la zona

La ropa sucia podría provocarte irritación en tu zona íntima, tal como señalamos en el primer punto, pero posteriormente podrías aparecer ronchas.

Esto no es nada grave, pero sí te implicará una molestia tremenda. Súmale a esto la incomodidad que te provocará en la intimidad o que tu pareja lo note.

linspiration01 (cc) | Flickr
linspiration01 (cc) | Flickr

3. Tu vagina comienza a oler distinto

¡Que desagradable y vergonzoso sería que tu vagina comenzara a oler mal! Si sientes un olor desagradable es porque algo está pasando en tu zona íntima, a la que deberías ponerle ojo.

Según explica Salud180, el olor se parece al de la humedad, ante una falta de aire fresco por culpa de tu prenda interior sucia.

4. Eres más propensa a tener una infección vaginal por hongos

Esta situación te obligaría a ver a un ginecólogo, pues los síntomas serían más molestos y obviamente afectarían tu vida sexual.

5. Podrías contraer una infección urinaria

Definitivamente esto resulta más complicado que un hongo. “Estas infecciones ocurren cuando las bacterias llegan al tracto urinario y sí, necesitarás acudir al médico”, explica el medio especializado.

¡Ya lo sabes! Si quieres evitarte un mal rato y hasta dinero por necesitar a un profesional, es mejor que procures cambiar tu ropa interior TODOS LOS DÍAS.

Con respecto al lavado de tus prendas, Salud 180 recuerda que debe ser con jabón y agua tibia. Con estos antecedentes ¿Seguirás usándolas días seguidos?…