Sociedad

Descubre los mejores alimentos para potenciar tu deseo y rendimiento sexual

NeoGaboX (cc) | Flickr
NeoGaboX (cc) | Flickr

Sabemos que los mariscos son la comida afrodisíaca por excelencia, pero tampoco son los únicos que prometen aumentar la libido y contribuir a un óptimo desempeño sexual, pues también existen frutas, frutos secos y hasta legumbres.

De acuerdo a la nutricionista de Ain Chile, Catalina Miranda, también existen hierbas que ayudan a prevenir problemas como la eyaculación precoz, por lo que si quieres disfrutar de un éxito asegurado, pon atención a la serie de recomendaciones que la especialista en Hipnodieta ha entregado para vivir, por ejemplo, un glorioso “día de San Valentín”.

Lee también: ¿Por qué los hombres se quedan dormidos luego de tener relaciones sexuales?

Lo primero que señala Miranda es que debe haber un equilibrio entre lo físico (estado nutricional normal), mental (libre de estrés, relajo, sin presiones) y orgánico (cuerpo limpio, con buena irrigación sanguínea). Para eso, hay que tener en cuenta que la alimentación debe ser baja en azúcar, grasas saturadas-frituras, eliminar el exceso de sodio, que proviene de alimentos envasados, snacks y comida chatarra, pues estos hábitos juegan en contra de la libido, al dificultar la irrigación sanguínea.

Por otro lado, debes evitar el cigarro, el alcohol en exceso y el sedentarismo. Se recomienda beber con moderación 1 a 2 copas de vino idealmente y tener actividad física regular de unas tres horas semanales mínimo.

¿Qué alimentos potencian la libido, el placer sexual y/o afrodisíacos?

Frutas:

– Maracuyá. Debes cocinarla con cáscara por 4 minutos, esperar que se enfríe y hacer un jugo natural. Es rico en antioxidantes , vitamina C y Potasio-Magnesio-Fósforo. Ideal para mejorar la circulación–vaso dilatador.

– Camu-camu: Previene estrés, desintoxica y potencia la producción de esperma. Alto en vitamina C, vitaminas del complejo B. Usar la pulpa de este fruto para jugos naturales o en el postre.

Legumbres:

Ya sea enteras, en cremas o puré, proporcionan serotonina, lo que entrega sensación de placer y tranquilidad al sistema nervioso. Ideal el hummus (garbanzo, ajo y otros ingredientes). La dosis debe ser baja para evitar malestares gástricos para quienes no están habituados a él.

Frutos Secos:

Almendras, nueces y avellanas: Contienen L-arginina, que se convierte en óxido nítrico, impulsor de la líbido y deseo sexual. Ideal como picoteo: 30 gr aprox por persona.

PinchasPhoto (cc) | Flickr

PinchasPhoto (cc) | Flickr

Mariscos:

Ostras, almejas y mejillones: Podrían promover la liberación de hormonas sexuales, impulsando el deseo sexual. Algunos estudios sostienen que también, debido a la forma de consumirse y sus características organolépticas, excitan los sentidos y, por ende, la libido. Ideal como aperitivo junto a una copa de vino o espumante. Ojo, existen suplementos de ostras.

Especies:

Ajo, jengibre, ají: Aumentan la circulación e irrigación sanguínea y la sensación de picor entrega, secundariamente, placer. El ají tiene una sustancia llamada capsaicina, la que acelera el ritmo cardíaco y permite liberación de endorfinas (sensación de felicidad). Utilizar al menos uno de estos ingredientes para una comida afrodisíaca. La dosis depende del umbral y costumbre de cada persona.

Hierbas:

Afrodisíacas

Para prevenir eyaculación precoz:

Tila: Hacer infusiones con las hojas secas

Hierba luisa: Infusiones de hojas secas. 2 tazas al día

Manzanilla: 2 tazas al día de infusión de las sumidades florales.

Valeriana: Infusión de la planta. Tomar antes de tener relaciones sexuales baja el nerviosismo.

Diego (cc) | Flickr

Diego (cc) | Flickr

Chocolate:

Consumir 1 trozo (20 gramos) de chocolate alto en cacao (70% o más), nos da antioxidantes y sensación de placer. Contiene fenitelamina, compuesto que estimula la sensación de excitación y bienestar. Tiene metilxantinas, que aumenta la sensibilidad del cuerpo.

Vino tinto:

Rico en antioxidantes, en dosis moderadas (1-2 copas) desinhibe, relaja y puede ayudar a la libido. Una dosis mayor puede hacer el efecto contrario. Dentro de los alcoholes, el vino es el más seductor debido al sabor y textura. Además, se puede consumir junto a comidas y tiene bajo nivel de alcohol comparado con destilados.

Miel:

Una cucharada para el postre o para un jugo natural, aporta antioxidantes y vitaminas del complejo B, modulando el estrés, dando sensación de bienestar. La textura también es afrodisíaca.

alsjhc (cc) | Flickr

alsjhc (cc) | Flickr

Huevos de ave o pescado (caviar):

Ricos en vitaminas del complejo B, ayuda al bienestar mental, evitan estrés. Se deben consumir en la alimentación habitual al menos 3 veces a la semana.

TIP EXTRA:

Realizar actividad física antes de un encuentro sexual puede potenciar la libido, aumenta el riego sanguíneo y da felicidad/tranquilidad – serotonina – endorfinas.

Elegir un almuerzo liviano, al igual que la cena, ya que el proceso de digestión interfiere con otros procesos y no facilita la libido.