Las redes sociales están llenas de tendencias capilares: desde el colorido pelo de arco íris, hasta jóvenes que tiñen su cabellera con vidrio prensado. Pero quizás ninguna de estas técnicas se compara a la de la estilista Ursula Goff.

Esta joven estadounidense radicada en Kansas decidió convertir la tintura en su propia forma de arte. Gracias a su gran creatividad, Goff tiñó el pelo de varias clientas inspirándose en famosas obras de Van Gogh, Monet y Botticelli, entre otros.

Lee también: La deslumbrante tendencia capilar que arrasa en Instagram: Pelo de galaxia

Ella explica que aprendió las habilidades básicas en la universidad comunitaria, pero que siempre ha amado el arte desde pequeña y por esto decidió unir sus dos pasiones. “He tomado clases de Arte desde los 5 años, primero desarrollando habilidades como dibujante y luego, expandiendo esas habilidades a acrílicos, témpera y especialmente, acuarelas”, detalla en Instagram.
“Tiendo a colorear el cabello de la misma forma en que pinto un cuadro, usando las mismas técnicas de aplicación del color y la misma teoría del color. Así que en honor a mis útiles conocimientos de artes, decidí crear las series Fine Art”, declaró.

Por ejemplo, la imagen en portada está inspirada en la “Noche Estrellada” de Van Gogh.  “Esta es una pieza de una obra mayor completada en los últimos dos años de la vida de Van Gogh y el mismo Van Gogh no estaba impresionado con este, sin tener ninguna pista de que se convertiría en una de las piezas más reconocidas de la historia del arte en occidente”, explicó.

Te invitamos a revisar otras de sus piezas de arte capilares:

[huge_it_gallery id=”675″]