Su hija murió de fibrosis y la funeraria perdió su cuerpo: Investigan abuso
Después de años luchando contra la fibrosis quística, la bella joven estadounidense Julie Mott murió con tan solo 25 años de edad. Esta enfermedad sin cura se caracteriza por formar tejido fibroso en órganos como los pulmones, hasta que finalmente fallan.
Como si perder a su hija no fuera suficientemente trágico, su familia ni siquiera ha pedido despedirse de ella de manera correcta, ya que su cuerpo desapareció desde una casa funeraria de San Antonio, donde estaba siendo velada.
Lee también: Los Ríos: Encuentran cuerpo presuntamente devorado por animales en Mariquina
Como recoge el canal local Fox San Antonio, desde hace seis meses que el cadáver de esta joven está desaparecido, por lo que decidieron entablar una demanda civil en contra de la funeraria que les prestó el servicio.
Aunque al principio, la familia trabajó junto a esta empresa para dar con su paradero, “después de seis meses, la familia aún no obtiene las respuestas que buscan. No han habido resultados”, declaró el abogado Alex Katzman.
La policía no ha podido identificar a un hombre que obsesivamente llamaba y texteaba a Julie y quien además, fue la última persona que dejó su velorio el 15 de agosto del 2015. “La persona egoísta que se la llevó no podría amarla más de lo que yo lo hago. La necesito de regreso”, declaró su madre, Sharlotte Mott.
La demanda acusa a la funeraria Park Funeral Home de negligencia grave. Incluso, se está investigando si existió abuso del cuerpo de Julie, un delito menor del tipo A en el estado de Texas: “Algo pasó a puertas cerradas en el funeraria y así es cómo perdieron el cuerpo que le confiaron”, agregó el abogado.
La familia espera una indemnización de 1 millón de dólares (715 millones de pesos chilenos) por los daños psicológicos que provocó el hecho. “No hay suficiente cantidad de dinero que los pueda compensar por lo que han pasado”, agregó Katzman.


