Sociedad

Estas son las 5 recomendaciones para no fracasar al aplicar base de maquillaje

CC: Juan | Flickr
CC: Juan | Flickr

Elegir una buena base de maquillaje y saber aplicarla es todo un arte. Muchas veces se pueden ver mujeres con rostros que se ven completamente artificiales o con cortes entre la cara y el cuello, mostrando tonos de piel disparejos que denotan el descuido al momento de hechársela.

Para que un maquillaje tenga éxito, saber aplicar la base es el primer paso y el más esencial, es por ello que dejamos a continuación las 5 recomendaciones publicada por Women Health para no fracasar y evitar un desastre facial.

Lee también: Hermosa y radiante: Kendall Jenner se deja ver sin maquillaje post fiesta navideña

Hay que aplicar un tono que no sea el mismo que el de la piel, pues muchas mujeres no quedan contentas con el resultado, apelando a que pareciera que no tuvieran color. Un tono más cálido que el de la piel -de preferencia con matices amarillos o dorados- es lo que se recomienda. Además, un poco de rubor o polvos compactos también pueden ayudar a iluminar más el rostro.

En el caso de aquellas personas de piel morena, se les aconseja alejarse de las tonalidades rosáceas, pues pueden quedar en evidencia cuando se refleja la luz natural en su cara.

No hay que abusar del maquillaje para ocultar imperfecciones., porque se puede conseguir el efecto contrario y llamar la atención por la diferencia en la textura de la piel. La idea es emplear bases que ayuden a minimizar la apariencia de los poros y líneas de expresión.

Por lo demás, es necesario que la base combine a la perfección con la piel. Así la cobertura no se verá tan pesada y producirá el efecto de naturalidad. En el caso de las personas con piel seca se recomienda una base en polvo, pues cubre mejor los poros y las líneas de expresión. En tanto para las personas con piel grasa una base líquida sería lo ideal.

A la vez, la base no debe cubrir toda la piel, sino más bien todo lo contrario, cubriendo sólo áreas específicas como el contorno de los ojos o para tapar las ojeras. Para que no sea vea disparejo, es necesario extender polvos o rubor en el centro de la cara.

No creas que aumenta tu edad, una base bien aplicada puede incluso quitártelos, pues disimula manchas en la piel y hace que se consega un tono más natural.