Yvonee Trimble ha sido aplaudida desde todas partes del mundo luego de compartir una conmovedora historia a través de su cuenta de Facebook.

La mujer donó su vestido de novia para convertirlos en pequeños trajes de entierro para bebés, y ha emocionado hasta las lágrimas a los cibernautas que luego de conocer su historia se han volcado en masa a celebrar su gesto.

Lee también: Joven bajó más de 100 kilos y busca la remoción de 12 kilos de piel sobrante

En mayo del año pasado, Yvonee Trimble, una escocesa que vive en Chipre, pensó que nunca volvería a usar su vestido de novia nuevamente, por lo que decidió donarlo a una entidad de caridad llamada Cherished Gowns, con sede central en Manchester, Inglaterra.

Fue así como el 2 de enero pasado, la organización que realizó pequeños trajees para bebés que nacen muertos o fallecen al poco tiempo de haber nacido, le envió algunas fotografías del trabajo que habían realizado con su vestido.

Yvone decidió revelar ese momento a través de Facebook, en un post que ha sido compartido más de 90 mil veces. En otro post, la mujer señaló: “Ha sido todo muy abrumador; he gastado la mayor parte de mi día borrando solicitudes de amistad (más de 2.500) y llorando al leer los hermosos mensajes que me han enviado a mi inbox“.

Yvonne Trimble | Facebook
Yvonne Trimble | Facebook

Ha sido muy emocionante cómo la gente ha compartido sus historias de pérdidas conmigo, y todos agradecen la atención que está tomando este asunto ahora. No hay mucho que pueda decir además de gracias, gracias, gracias-nada de esto habría pasado sin ustedes que lo han compartido. Gracias por tomarse el tiempo y por ayudar a convertir una etapa horrible para las familias en algo un poco mejor

La mujer también compartió uno de los mensajes que recibió y que consideró como el más emotivo de todos, tanto que no podía dejar de leerlo: “…desde el fondo de mi corazón, gracias por darnos las madres un poco de alivio al saber que nuestros ángeles están envueltos en amor“.

Deciding in May 2015 that I would never wear my wedding dress again, I sent it to a charity that turns donated dresses…

Posted by Yvonne Trimble on domingo, 3 de enero de 2016

Cabe señalar que desde que Trimble compartió su historia, la organización ha recibido más de 4500 ofertas de donación de vestidos, por lo que han tenido incluso que conseguir voluntarios extra. También han recibido más de un millón de pesos en donación para lidiar con los gastos de envío.

En el post original, Yvonee escribió:

Decidí en mayo de 2015 que nunca volvería a usar mi vestido de novia, por lo que lo envié a caridad para que lo convirtieran en pequeños vestidos para bebés que nacen muertos o fallecen al poco tiempo de nacer.

Ayer me enviaron fotos de lo que hicieron con mi vestido y una mezcla de emociones me embargaron cuando las recibí; siento orgullo de haber hecho algo bueno, y tristeza por el hecho de que estos vestidos sean necesarios de hacerse. Aliviada de no haber conocido nunca esa angustia, y gratitud por aquellos voluntarios alrededor del país que entregan su tiempo para producir este tipo de prendas de consuelo“.