Hace algunos días atrás, se viralizó una imagen en las redes sociales que emocionó a todos. La foto tomada en Concepción mostraba a una carabinero lavándole los pies y calmando a una conocida mujer en situación de calle de la zona, la Mireya.
Un usuario difundió la bella instantánea a través del grupo de Facebook Qué Opina Chile: “la persona que le estan lavando los pies es una persona en situación de calle y con problemas de salud mental muy conocida y querida en Concepción, se llama Mireya y es parte ya de la cultura de nuestra ciudad”, relató.
“Pero sufrió una descompensación, ya que unos desgraciados le robaron su bolso con sus pocas pertenencias. Mireya es tranquila, pero cuando la molestan reacciona: después de sufrir el robo, se descompensó y se metió a la pileta, se quito su ropa y gritaba”, relató.

“Carabineros acudió a contenerla y estas imágenes hablan por sí solas, la carabinera se metio a calmarla y le lavó sus pies”, escribió agregando que era un bello gesto digno de compartir. La mujer tras el noble gesto resultó ser la cabo primero Ángela Molina Martel (32), quien cumplía sus funciones, cuando la alertaron por una mujer desnuda en la pileta.
“Llegamos al lugar y vimos que era la Mireya, la conocida Mireya que está en situación de calle. Traté de sacarla, pero como estaba tan alterada, no pude. Ella se estaba golpeando, y lo único que gritaba era que quería su bolsa”, declaró la efectivo al Diario de Concepción.

Como no podían sacarla, ella se sacó los botines, recogió su pantalón y entró al agua. “La traté de abrazar para que se calmara, porque estaba un poco agresiva. Le transmití calma y tranquilidad. Gracias a Dios me resultó y ella accedió a sentarse al borde de la pileta”, explicó.
“Con ayuda de mis colegas de Fuerzas Especiales, que me ayudaron harto, le pusimos la ropa y ella quería lavarse los pies. Entonces le dije: Mireyita, yo te los lavo. Ahí le pusimos sus chalas, y se calmó”, concluyó.
Un suboficial de Fuerzas Especiales le regaló una bolsita de género para que guardara sus cosas y la gente le dio mercadería, por lo que Mireya se fue mucho más calmada. Ángela jamás imaginó el impacto que tendría su acción en las redes sociales:
“Jamás pensé que iba a pasar esto, pero yo creo que la gente se sorprendió al ver un gesto como éste por parte de Carabineros. Pero, sobre todo en estas fechas, creo que a las personas les falta estar más unidas, estos gestos nos hacen bien y nosotros como Carabineros somos así. Creo que si esto le hubiese pasado a otro colega, habría actuado de la misma forma”, concluyó.



