Cada vez que el adolescente canadiense, Ace Peace, miraba el tatuaje de su madre, se sentía triste, porque la imagen le recordaba una identidad que sólo quería dejar en el pasado.
Aunque este joven de 15 años nació con género femenino, a lo largo de los años se dio cuenta de que en realidad era un hombre. Así que se lo contó a sus padres e inició su transición. Pero el antiguo dibujo en el brazo de su madre no paraba de generarle rechazo…
Lee también: Joven transgénero se fotografió por 3 años para retratar su transformación
“Sentía que no me reflejaba mucho, que esa no era nuestra familia, porque esa persona ya no existía”, declaró el chico al portal News Hour Calgary.

Es por esto que Lindsay decidió pedirle ayuda a su esposo tatuador, Steve Peace, para transformar el diseño, dejando atrás un vestido rosado y una figura demasiado femenina. “Como nuestro hijo mayor Ace es transgénero, tuvimos que actualizar este tatuaje para representar quién es en esta feliz, nueva e increíble vida”, escribió el hombre.

El resultado emocionó al joven Ace: “Me hizo feliz porque no sabía cuánto ella creía en mí. Ahora calza”, declaró. No es lo único que hicieron por él: también lanzaron una fiesta de “renacimiento” para celebrar la nueva vida e identidad que su hijo emprendía. Su accionar fue ampliamente aplaudido en las redes sociales.
Cabe destacar que los adolescentes transgéneros están más expuestos al suicidio, debido a la discriminación que sufren en su entorno social, escuela, instituciones y familia. Según el estudio realizado por organizaciones LGTB en 2011, el 41% de las 6,450 personas transgénero consultadas en Estados Unidos reportó haber intentado suicidarse. Es por esto que es tan importante lo que hicieron sus padres por él.



