Muchas mujeres sueñan con tener una larga cabellera, como la de una princesa de cuento de hadas, pero pocas lo logran: el sol, los experimentos capilares, los chicles y los peluqueros que no saben cortar puntas siempre andan listos para conspirar en tu contra.

Por esto ha llamado tanto la atención la historia de la estadounidense Tere Lynn Svetlecich Russell , una mujer de 43 años que jamás ha dejado que una tijera la toque en su vida. Así lo demuestran los 1.87 metros de cabellera que tiene y que prácticamente ya llegan a sus tobillos, como recoge el portal viral Refinery29.

Sus tres hijas han decidido seguirla: Callan alcanza los 93 centímetros, Cendalyn los 91 y Chesney los 68. Todas juntas, suman 3.9 metros, el mismo largo que tendría un elefante africano promedio. Gracias a esto, la familia ha ganado varios lazos azules en concursos de largo de pelo en Illinois, Estados Unidos.

Barcroft TV
Barcroft TV

Pero aunque a primera vista su pelo luce bonito, esto no significa que no cueste mantenerlo. Las hijas de Tere Lynn usan un cuarto de botella de acondicionador cada vez que se bañan. Además, el cabello de la madre es tan largo, que ni siquiera puede meterse a una ducha: “Lo intenté muchos años atrás y mi pelo se ponía tan pesado, que acababa en el piso de la ducha”.

Barcroft TV
Barcroft TV

En un video grabado para Barcroft TV, las mujeres se animaron a ir a una peluquería, donde los estilistas quedaron impresionados por lo saludables que estaban sus cabelleras. Aunque ellas optaron por tratamientos y peinados, en vez de cortarlo, la más joven de todas, Chesney, afirma que le gustaría cortar su cabello al menos 25 centímetros.

Barcroft TV
Barcroft TV

Su madre la apoya, ya que no quiere forzarlas a seguir su camino: “No va a ser mi decisión, será la de ellas. Pero quiero que sean lo suficientemente maduras para que hagan esa decisión por ellas mismas”, detalló.

Puedes ver el video completo aquí: