Como todos los años, son miles los jóvenes que en esta fecha rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Entre ellos nos encontramos con algunos que deben sortear complicaciones para asistir, como esta madre de 17 años, de Osorno, que acudió en compañía de su hija lactante.

De acuerdo a lo relatado por Soychile, Michelle Mengibar, quien estudió en el Liceo Fray Pablo de Royo, rindió la PSU en una sala especial del Instituto Politécnico de la ciudad donde fue asistida por dos monitoras, quienes le ayudaron con su pequeña de 4 meses, quien requiere ser amamantada y mudada con cierta regularidad.

Lee también: Los hilarantes memes que se tomaron Twitter en el primer día de la PSU

“Quiero estudiar Enfermería en la Universidad de Los Lagos, la prueba no estuvo tan difícil, era lo que esperaba y no creo que tener un hijo sea un impedimento para conseguir mis metas”, dijo la estudiante a Soychile.

Como Michelle son varios los interesados en ingresar a la educación superior que asistieron en condiciones especiales a rendir las pruebas. El proceso contó con asistencia especial para personas con discapacidad además de salas especiales para las madres que se veían obligadas a llevar a sus pequeños a las sedes de rendición.

Fueron 289 mil los inscritos para rendir la PSU 2015, de ellos sólo 79.865 accederán a una de las 25 universidades del Consejo de Rectores o a una de las 8 instituciones privadas que se encuentran adscritas al Sistema único de Admisión.

Los resultados de las pruebas se conocerán el domingo 27 de diciembre, para que los jóvenes realicen sus postulaciones hasta el 31 de diciembre.