Hace 5 años atrás, Lin Yue y Deng Yang se casaron. Lamentablemente, jamás han podido “consumar” la unión porque ambos adultos chinos de 30 años sufren de obesidad mórbida. De hecho, si se suben juntos a una balanza suman 400 kilos.

Recientemente, la persona más pesada de China (una mujer apodada Qian Qian quien alcanza los 244 kilos por sí sola) anunció que se haría una cirugía de bypass gástrico para recuperar su vida Tras enterarse de esto, la pareja decidió seguir sus pasos.

Lee también: Mujer obesa rompió con su novio “alimentador” y perdió 100 kilos para salvar su vida

Ambos tortolitos explicaron al medio estadounidense New York Post que no sólo les gustaría tener más intimidad con la baja de peso, sino que también esperan poder formar su propia familia.

CEN
CEN

La semana pasada, ambos llegaron a la ciudad de Changchun (provincia de Jilin, China), donde comenzaron un programa de entrenamiento, que espera hacerlos bajar varios kilos antes de ser sometidos a la operación de banda gástrica.

Este procedimiento consiste en remover un pedazo de intestino y modificar el estómago para reducir su tamaño. Esto no sólo disminuye la cantidad de comida que una persona puede ingerir, sino que también baja la absorción.

CEN
CEN

Aunque con la sola operación la sensación de hambre baja, pero también es necesario que la persona cambie sus hábitos alimentarios o de deporte o el estómago puede volver a su tamaño anterior. Se recomienda sólo en casos extremos, como el de este matrimonio.