En mayo de este año, a la australiana Danielle Javernig le descubrieron una mutación genética denominada BRCA1, lo que significa que es mucho más propensa a desarrolla cáncer de mamas y/u ovarios.

Danielle fue diagnosticada luego que despertara una madrugada con un fuerte dolor punzante en su pecho. Más tarde descubrió un bulto.

Lee también: Dayna Christison: La bella joven que deslumbra como modelo mientras lucha contra el cáncer

En tan solo una semana, que fue lo que demoró el diagnóstico, su vida cambió radicalmente. Comenzó a asistir a varias sesiones de quimioterapias, sin embargo, luego de tres meses como paciente, quedó claro que el tratamiento no estaba funcionando.

Fue por ello que Danielle tuvo que someterse a una mastectomía completa. Luego, continuó por varios meses con su tratamiento, y decidió que quería hacer algo realmente significativo en honor a su experiencia y a todo por lo que había atravesado.

Así, en su último día de quimioterapia, Javernig decidió vestirse como la “mujer maravilla”. “A lo largo de toda la quimioterapia, tú te sientas allí y te sientes muy enfermo y deprimido, todos están enfermos y se siente horrible“, relató la mujer al Daily Mail de Australia, agregando: “En el último día yo no quería sentirme así por nada del mundo“.

La familia de Danielle también se unió a su idea, y todos se vistieron como diversos superhéroes, y todos juntos protagonizaron una sesión de fotos con la que buscan inspirar a otras personas que estén luchando contra el cáncer.

La mujer debe continuar con radioterapia cinco días a la semana por el próximo mes, y ya hay planes de remover sus trompas de falopio a comienzos del 2016.

 Sami Gale | Love Letters Photography
Sami Gale | Love Letters Photography
 Sami Gale | Love Letters Photography
Sami Gale | Love Letters Photography
 Sami Gale | Love Letters Photography
Sami Gale | Love Letters Photography

Nunca voy a ser capaz de relajarme hasta que se haya ido por completo, especialmente porque me dijeron que ese era un riesgo. Luego de las próximas seis semanas espero poder dar un respiro de alivio“, remata la valiente Danielle.