Una de las partes del cuerpo que más miradas atrae sin dudas es el trasero. Grandes, pequeños, redondos o cuadrados, todos dicen algo sobre tu salud que deberías tener en cuenta.

Así lo aseguró el doctor y profesor de la Universidad de Oxford, Konstantinos Manolopoulos, quien segmentó en cuatro los tipos de los traseros y sus diferentes riesgos respecto a su forma, consignó el portal mexicano Excelsior.

Lee también: La técnica que promete dejarte con un trasero firme en sólo 50 minutos

Según el especialista en fisiología metabólica humana, las cuatro formas predominantes son con forma de “V”, “cuadrado”, “círculo” y “corazón”.

Créditos | Excelsior
FOTO | Excelsior

Forma de “V”: Los niveles de estrógeno en las mujeres con esta forma de trasero es bastante bajo. Se recomienda para terminar con este problema aumentar el consumo de frutas y verduras, como también dejar o disminuir el consumo de café y cigarrillos.

Forma de “corazón”: También llamado forma de “pera”, se distingue del resto porque almacena la mayor parte de la grasa en la parte superior de la cadera. Esta característica apunta a que el nivel de colesterol en la sangre está por las nubes, por lo que se recomienda disminuir las carnes rojas y azúcares.

Forma de “cuadrado”: Está forma acusa la falta de nutrientes en el organismo, lo que puede ocasionar enfermedades importantes como la anemia. Actividad física y aumentar los alimentos saludables es una buena solición.

Forma de “círculo”: Son las más privilegiadas. Esta forma refleja que la grasa de tu cuerpo está bien distribuída por lo que las posibilidades de contraer alguna enfermedad disminuyen considerablemente.

Ahora que ya conoces qué representan la forma de tus glúteos, puedes evaluar cambiar tus hábitos para tener una mejor calidad de vida.