Se acerca la Navidad y con esto, las jugueterías llenan sus estantes con nuevas y coloridas apuestas. Los niños ya no se contentan con un muñeco de acción o una bebé de plástico que llora: quieren algo que lleve más allá su imaginación.

Es el caso de los “Bunchems!”, unas pelotitas coloridas y pegajosas que los niños pueden utilizar para conectarlas y así crear distintas figuras. La invención fue lanzada por la compañía Spin Master en agosto “y ha recibido una abrumadora respuesta positiva de los niños, padres y compañeros de industria”, declaró su vicepresidenta Arlene Biran.

Bunchems | Instagram
Bunchems | Instagram
Bunchems | Instagram
Bunchems | Instagram

Pero no todos están tan felices: varios enfadados padres están tapizando Internet con sus críticas, ya que las pelotas no sólo se pegan entre ellas, sino que también se aferran poderosamente al pelo de los niños.

Jaymeee McKinnies | Instagram
Jaymeee McKinnies | Instagram

Jaymee McKinnies le tomó esta foto a su hija Aubrey, quien se atascó los juguetes en su pelo en dos ocasiones: una vez creando una figura y otra vez porque cayó sobre uno. “Desafortunadamente, el juguete que compró con su mismo dinero acabó en la basura”, explicó.

Instagram
Instagram

Estas pelotitas son tan difíciles de sacar que muchas niñas acabaron con su cabellera completamente recortada. “Peleé durante nueve horas en su cumpleaños, hasta finalmente rendirme. Su pelo que le llegaba hasta el trasero ahora no sobrepasa su barbilla y tuve suerte de poder salvar todo eso”, explicó una madre, quien además era estilista.

Instagram
Instagram

Desde la compañía declararon que los “Bunchems” sólo están hechos para adherirse a otros “Bunchems” y en caso de accidentes, subieron un video explicando cómo removerlos con acondicionador o aceite vegetal, como recoge el portal viral Buzzfeed. Además, agregarán una advertencia en la caja y evitarán las imágenes publicitarias de niños poniéndolos en su pelo.

Instagram
Instagram

Lee también:

[FOTOS] A simple vista esta pareja de jóvenes es completamente normal, pero jamás te imaginarías lo especial que es su relación

Posted by Página 7 on domingo, 22 de noviembre de 2015