Sociedad

2015-11-14T14:51:14-03:00 14 noviembre, 2015, a las 14:51Publicado por: Nelson Valenzuela

Movimiento virtual busca acabar con odiosa costumbre de algunos hombres: "Manspreading"

mentakingup2muchspaceonthetrain.tumblr.com
mentakingup2muchspaceonthetrain.tumblr.com

Con la finalidad de hacer frente a una incómoda y machista actitud, ha nacido un movimiento que busca burlarse de los hombres que cometen “manspreading”, el acto de sentarse con las piernas ampliamente abiertas en el transporte público.

De por sí utilizar este tipo de transporte suele asociarse a distintos tipos de incomodidad, no sólo porque muchas veces toca ir de pie o porque los asientos son pequeños; sino que también porque se desplazan personas que no resultan ser del todo agradables ni solidarias con los demás, como lo son estos individuos que utilizan gran espacio sin preocuparse por las personas que viajan junto a ellos.

Lee también: ¿Cómo se siente realmente dar a luz? 10 mujeres revelan sus experiencias

Es por esto que en la red se pueden encontrar una serie de sitios web que los delatan y luego se burlan de su actitud, según la información recogida por Emol.

En este sentido el sitio web Men Taking Up Too Much Space on The Train (Hombres ocupando mucho espacio en el metro) comenzó a publicar fotos de hombres con las piernas abiertas en 2013. Luego le siguió One Bro, Two Seats (Un tipo, dos asientos), sitio que humilla directamente a quienes aparecen en las fotos.

onebrotwoseats.tumblr.com

onebrotwoseats.tumblr.com

onebrotwoseats.tumblr.com

onebrotwoseats.tumblr.com

onebrotwoseats.tumblr.com

onebrotwoseats.tumblr.com

Aunque el término “manspreading” se acuño definitivamente en 2014,  existen metros –como el de New York- que buscan generar conciencia en los usuarios rescatándolo.

Cabe precisar que también hay una variante femenina de este fenómeno. Se trata del “she-bagging”, consistente en una mujer que ocupa mucho espacio tras llevar demasiadas bolsas, y está lejos de compararse de la egoísta actuación “viril”. ¿Has caído en alguno de estos errores?

Redes Sociales

Redes Sociales

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5