Muchos padres acostumbran a premiar a sus hijos cuando se portan bien o consiguen una determinada meta. Algunos los felicitan comprándoles ese juguete que tanto deseaban, otros con su comida favorita o incluso hay quienes les dan un poco de dinero para que lo gasten en lo que deseen.

Lo más seguro es que cuando eras pequeño lo primero que pensabas era ir a la tienda de la esquina a comprar esos dulces que tanto te gustaban o ahorrar para luego adquirir ese juguete que tus padres se rehusaban a comprar una y otra vez.

Lee también: Mendigo se convierte en héroe: Sacrificó su vida para salvar a una rehén

Sin embargo, lo que hizo una pequeña en esa misma situación, es algo completamente inesperado y que podría conmover a cualquiera.

Rhoda Kirkpatrick (29), oriunda de Aldershot, Inglaterra, paseaba con su pareja y su hija de 4 años, Lola, cuando esta última notó a un mendigo que estaba sentado fuera de un bar.

Caminando por el centro, a través de las tiendas, mi hija vio a un hombre sentado afuera de un local comercial y preguntó por qué él estaba sentado en el suelo frío“, señaló la madre al medio inglés Metro, agregando que le respondió a su hija que era porque el sujeto no tenía un hogar adónde ir.

Ella ya había visto a personas dejándole dinero y preguntó si podía hacer lo mismo. A pesar de estar orgullosa de su intención, le dije que porque (como le expliqué a Lola) a veces ellos pueden usarlo para “cosas malas” en vez de comida“, comentó.

No obstante, la pequeña estaba decidida a ayudarlo por lo que, apuntando a una panadería, le dijo a la madre: “Bueno, si le compramos comida no podrá conseguir cosas malas“.

Así, Rhoda llevó a su hija a la panadería donde con su dinero ahorrado compró una empanada de salchica, diciéndole a su madre que era para que calentara su estómago, pues el día estaba frío y lluvioso.

Luego de la compra, Lola se acercó, tímidamente, al hombre, y su madre le explicó el porqué la niña decidió comprarle comida.

Vi las lágrimas en sus ojos, y repetidamente daba las gracias. Sé que fue algo que no podrá olvidar“, remató.

La historia fue compartida por una página de Facebook de la localidad, donde subieron una fotografía del mendigo y comentaron el gesto de Lola. En la publicación, Rhoda señaló que se trataba de su hija y entregó más detalles de la situación.

Esta tarde un mendigo estaba sentado afuera de un local comercial. Venía de hacerme las uñas cuando me di vuelta y vi a una niña, que no tenía más de siete años, con su madre. La madre le comentó al sujeto que la pequeña estaba muy nerviosa. “Mi hija te vio sin hogar y gastó todo su dinero en comprarte comida”. El hombre muy agradecido se puso a llorar. Esta es una hermosa acción que me hizo el día y hace que confíe en las futuras generaciones“, escribió en Facebook la testigo.

This afternoon a homless man was sat outside the nailshop in Commercial Road? I had just come out from having my nails…

Posted by Spotted Portsmouth on domingo, 8 de noviembre de 2015