Una generosa muestra de humanidad se ha hecho viral luego de que el dueño de un restaurante en España regalara la comida que le sobraba a los más necesitados en vez de botarla.

Transeúntes fotografiaron una de las entradas de un restaurante ubicado en el centro de Santander, la cual tenía una mesa con una docena de “tuppers” con un claro mensaje en letras mayúsculas: “Si lo necesitas, coge”, consignó el portal ABC.

“Los restaurantes tiran mucha comida. En lugar de cocer un kilo de pasta para el menú del día cuezo dos y no me cuesta nada hacerlo.Me sale más caro el “tupper” que la comida”, reveló el generoso dueñoEl Diario Montañés.

Lee también: La respuesta de un padre a quienes trataron de “gay” un regalo que construyó para su hijo

Junto a los platos hay pan y cubiertos “por si alguien de la calle no tiene con qué comer”. “No somos Cáritas, ni la Cocina Económica, pero queremos echar un cable a los vecinos de la zona que lo están pasando mal“, explicó el hombre que quiere permanecer en el anonimato.

De hecho, el empresario ha pedido a sus empleados que den a conocer la iniciativa para que los más necesitados de la zona sepan donde pueden comer algo.

Eso si, el dadivoso hombre sólo pidió al medio que no revelar el nombre de su local. “Por favor, no quiero que publiquen el nombre del restaurante ni la calle. Dejaría de ser algo altruista y parecería una estrategia publicitaria”, finalizó.