Sociedad

Facebook se niega a eliminar fotos de estilista junto al hombre que la mató

Facebook

Indignados y con el corazón destrozado se encuentran los padres de Holly Gazzard, la estilista de 20 años que fue asesinada a puñaladas por su ex novio, Asher Maslin (23). El hecho ocurrió en febrero del año pasado y aunque la justicia inglesa se está encargando del hombre que la mató, existe un tema en el que nadie quiere meterse…

La cuenta de Facebook de la difunta joven permanece activa, pero en vez de mostrarle buenos recuerdos a sus familiares y amigos, guarda 9 fotos de la mujer junto a su asesino, cuando aún eran pareja. Su padre Nick Gazzard afirmó a la BBC que “me enferma ver esas fotos y para ser honesto, no me puedo meter a su sitio de Facebook porque me angustia”.

Lee también: Profesor humillaba a alumnas por su nacionalidad y orientación sexual: Fue desvinculado

Pero aunque le rogó al gigante de las redes sociales que removieran las imágenes, la compañía se negó: “Nos gustaría recordar los buenos tiempos que tuvimos, pero sólo quedamos traumatizados cuando la vemos a ella con él (el asesino). La política de Facebook está equivocada y espero que cambien de opinión”, agregó.

BBC

BBC

Un portavoz de Facebook afirmó que “mantenemos las cuentas como memoriales para que se conviertan en un lugar de recuerdo y mantenemos el perfil que existían antes de que la persona muriera. Entendemos que en casos trágicos como este existen recuerdos dolorosos, pero estas cuentas están diseñadas para mantener la privacidad del difunto”, afirmaron.

ITV News

ITV News

La joven estilista fue asesinada en el mismo salón en el que trabajaba, cuando su novio ingresó al lugar armado con un cuchillo y enfadado por haberle puesto fin a su relación. Aunque el equipo y los clientes intentaron protegerla, el hombre la apuñaló 14 veces frente a ellos. Debido a la crudeza del ataque, ha sido sentenciado a prisión de por vida.

Facebook

Facebook

La misma madre del asesino le había rogado a la policía que lo arrestara antes de que matara a su novia, sabiendo que su ira se iba a salir de sus manos, pero nadie lo detuvo.