La Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés) explicó qué es lo que exactamente le pasa a un cerebro cuando la persona se enfrenta a sus últimos segundos de vida.

Los resultados fueron bastante “deprimentes”, por decirlo de alguna forma, ya que determinaron que el cerebro no se apaga inmediatamente como uno supondría, incluso, continúa trabajado aún cuando el corazón se detiene.

Lee también: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo después de morir?

La entidad señaló: “Cuando estás tendido en el piso, muerto como una roca. Asumiendo que no hay ningún daño cerebral importante, eres considerado clínicamente muerto, sin embargo, tu cerebro sigue trabajando. Una reciente investigación determinó que el cerebro puede entrar en un estado hiperactivo neuronal de percepción“.

Además, algunos creen que esta podría ser la explicación a las experiencias cercanas a la muerte. “Una vez que has visto la luz, y esa luz se va, el paso siguiente es la muerte biológica“, asegura la investigación, de acuerdo a lo que consigna el medio inglés Metro.

La organización también citó una reciente publicación en la revista científica PNAS, que mostró las “oleadas” eléctricas que se dan en el cerebro al momento de la muerte, lo que también podría ser lo que se esconde detrás de algunas experiencias cercanas a la muerte.

Por último, los investigadores agregaron: “Los resultados de varios grupos de investigación confirman que la actividad eléctrica organizada puede emanar del cerebro al momento de la muerte. Es por eso que nuestra investigación, que sigue llevándose a cabo en el centro médico de la Universidad George Washington, sugiere que aproximadamente la mitad de los pacientes que sucumben en la unidad de cuidados intensivos muestran una ola de una frecuencia mucho más alta a la observada en los animales, por ejemplo“.