De heroico, impresionante y solidaria ha sido calificado el gesto que tuvo el suboficial Fernando Zurita con una perrita a la que acababan de atropellar. El uniformado iba a bordo de un furgón policial por una transitada calle de Arica, cuando vio que algo “volaba” en la pista, como detalló al medio SoyChile.

Pronto se dio cuenta de que ese “algo” era en realidad una perrita, la cual acababa de ser alcanzada por un taxista, el cual continuó conduciendo como si nada. Consternado, Fernando se bajó rápidamente del vehículo y fue en busca del animal para evitar que fuera “rematado” por otro conductor distraído.

Lee también: Mujer denuncia graves lesiones a su perra por parte de clínica veterinaria de Santiago

Una vez que puso a la perrita poodle a resguardo, decidió ir en busca del taxista que la arrolló sin detenerse a auxiliarla y le demandó que lo llevara a una clínica veterinaria. Para asegurarse de que cumpliría su palabra, lo acompañó hasta el centro de salud animal.

Redes sociales
Redes sociales

El carabinero explicó a este diario que es un amante de los animales y que una vez un conductor atropelló a una de sus mascotas y también se dio a la fuga, por lo que quiso evitar una nueva tragedia de ese tipo.

La más agradecida de todas es la dueña de una academia de danza oriental ariqueña, conocida por su nombre de bailarina “Sephora”. El animal lo encontró en la casa del mismo taxista, luego de que la foto del carabinero protegiéndola se viralizara; aunque se la entregaron “toda quebrada, inválida”, la mujer está feliz de que alguien la auxiliara.

Sephora Arica | Facebook
Sephora Arica | Facebook

La bailarina explicó que su perrita Salma se escapó luego de que alguien le abriera el portón y que hoy “está a salvo gracias a este Carabinero. Aunque quedó muy mal y tuve que operarla en la ciudad de Tacna, porque en Arica no estaba el especialista. Con el tiempo volverá a caminar, ¡hoy está en plena recuperación!”, detalló a través de Facebook.

Sephora Arica | Facebook
Sephora Arica | Facebook