Una escuela primaria de Palm Coast, Florida, Estados Unidos, se encuentra en el ojo del huracán luego que esta semana enviara a una niña de 6 años de vuelta a su casa sin pantalones.
El medio local ClickOrlando.com, señaló que los padres Raymond and McCurdy fueron a recoger a su hija a la parada del autobús cuando se dieron cuenta que la pequeña bajó llorando desconsoladamente, y solo vestía su camiseta rosada con ropa interior facilitada por la escuela.
Lee también: El atrevido corte de pelo por el que una joven fue suspendida de su escuela en Inglaterra
“Una vez que llegamos al auto le levanté la polera y noté que sólo estaba en ropa interior, y el resto de su ropa en una bolsa aparte“, señaló el padre al canal de noticias.
Supuestamente la niña habría levantado su mano para ir al baño durante una clase, peor el profesor la ignoró, hasta que fue demasiado tarde. Raymond, asegura que su hija tiene una condición médica que no le permite esperar mucho tiempo para ir al baño.
Temiendo por la seguridad de su hija, al viajar solo en ropa interior, el padre le pidió explicaciones a la directora del establecimiento, y ella les respondió que pensaron que su camiseta era lo suficientemente larga como para que pudiera tomar sin problemas el autobús.

Al parecer, la enfermera del colegio solo le dio una ropa interior limpia a la pequeña, porque pensó que con su polera larga bastaba, sin embargo, los padres insisten en que esa prenda ni siquiera respetaba las normas de la escuela. Las que indican que las faldas deben usarse al menos 4 centímetros más abajo de la rodilla, y en este caso los 4 centímetros estaban sobre la rodilla, es decir, demasiado corta.
“Ellos me hacen enviar a mi hija a su colegio bajo sus normas de vestimenta, entonces por qué no pueden enviármela de regreso con ropa que cumpla esas mismas exigencias?/strong>, indica el progenitor.
Asimismo, se preguntan por qué el colegio no los contactó antes como para que fueran a buscarla o, al menos, llevarle ropa limpia.
Es por eso que se contactaron con un abogado para que investigue si existió alguna injusticia con su pequeña, además de ser humillada y víctima de bullying por otros menores de la escuela.
Por su parte, el establecimiento emitió un comunicado que reza:
“Existen procedimientos y protocolos cuando ocurren incidentes como estos, y por eso hemos revisado aquellos protocolos durante la investigación. También hemos invitado a los padres para sentarse y discutir nuestras conclusiones, pero ellos no han querido“, indicó el establecimiento.



