Cada vez que se comienza a salir con un hombre es difícil saber las intensiones que éste tiene. Si quiere sólo algo pasajero, una relación estable, o simplemente un “touch and go”. Esta duda se incrementa si se avanza a una segunda cita.

Si tienes esta duda y no te atreves a preguntar por timidez, inseguridad o tal vez no sientes esa confianza con tu “amigo”, es bueno entender ciertas señales para lograr decifrarlo.

Lisa Shield, es una coach de relaciones amorosas certificada por el The Coaches Training Institute reveló que muchas veces las mujeres cometen el error de pensar que los hombres comenzarán a enamorarse con el tiempo, sólo porque ellas comienzan a vivir de esa manera la relación.

Lee también: ¿Sabes cuál es tu edad sexual? Este rápido test te ayudará a descubrirlo

Para que no caigas en este error el portal Salud180 reveló 7 señales a las que debes estar atenta para evitar ser sólo un “touch and go”, o por lo menos serlo de forma voluntaria.

1- ¿Te dijo “te amo”?: La coach Janet Ong Zimmerman afirma que si llevas poco tiempo saliendo con el tipo, y ya te dijo “te amo” , probablemente sólo sea para convencerte de tener sexo.

2- No te presenta a sus amigos y/o familia: La especialista asegura que cuando un hombre tiene la intención de tener una relación seria con una chica busca presentarla a las personas importantes en su vida. Así que si tu “algo” aún no te ha presentado ni siquiera a su mascota, preocupate.

3- No es cariñoso en público: El entorno en el cual se desenvuelven los hombres pocas veces permite que expresen públicamente sus emociones. Sin embargo, si la persona que tienen a su lado realmente es importante para ellos lo harán sin titubear.

4- Tu vida no es un punto de interés: La autora de The dreamer & the fantasy relationship Natalie Lue afirma que quienes sólo buscan algo “por la noche” suelen llevar conversaciones superficiales, por lo que evitan conocer temas importantes de tu vida.

5- No te trata bien: Quien realmente te quiere será considerado contigo. Velará por tu bienestar, tendrá presente tus necesidades, deseos y sentimientos explica Ong Zimmerman. Si ni siquiera es capaz de invitarte a salir para que pasen un momento agradable, claramente no quiere algo serio.

6- Búsqueda nocturna: La misma coach asegura que si tu pretendiente sólo te busca los fines de semana para verse en algún lugar “privado” o te llama a las tantas de la noche, es señal evidente de que no busca algo estable.

7- La relación no progresa: Si las citas son siempre iguales, salen a tomar algo, cenan y luego tienen relaciones, a pesar de que exista la promesa de que las cosas van a cambiar, de seguro él sólo quiere un “touch and go” sentencia Natalie Lue.

A pesar de que las señales pueden ser de mucha utilidad, las especialistas recomiendan armarte de valor y preguntar directamente.