Hasta hace poco las alternativas eran limitadas, pero algo nuevo pronto llegará a revolucionar Facebook y es que por fin los usuarios podrán expresar lo que sienten cuando ven una foto o una publicación sin necesidad de comentar.

La adicción al botón “Me gusta” de Facebook cambió radicalmente la forma de manifestarse mediante la red social. Sin embargo su antónimo, el “No me gusta”, fue pedido durante mucho tiempo por usuarios que buscaban dar a conocer su descontento con ciertas publicaciones.

Lee también: Subió esta foto a Facebook para anunciar su compromiso pero terminó revelando mucho más

Según lo anunciado por el medio español ABC, pronto las opciones “Me encanta”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada”, llegarán a invadir Facebook para llenar el vacío de emociones que los usuarios buscan. Sólo que esta vez con el uso de “Reactions”, emoticones que aparecerán luego de pulsar “Me gusta”.

El creador de la red social, Mark Zuckerberg al parecer siempre pensó la opción. Citado en ABC, el joven comentó que “No buscamos construir sólo un botón de ‘no me gusta’, no queremos que Facebook se transforme en un foro en el que las personas votan a favor o en contra de las publicaciones. Esa no es la comunidad que queremos crear”.

Mediante el medio ElPaís el jefe de producto de la compañía, Chris Cox, también se refirió al tema comentando: “hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida”.

Para conseguir las opciones Chile tendrá que esperar un largo tiempo. Los primeros en probarlo serán españoles e irlandeses desde este viernes, para pronto mejorar la aplicación antes de su lanzamiento oficial.