Existen días en que parece imposible resistirse a una hamburguesa, especialmente si viene de una cadena de comida rápida como McDonald’s: no sólo son muy baratas, sino que también son muy deliciosas debido a su alto contenido en grasas.

Pero, ¿sabías que comer un clásico Big Mac tiene duros efectos en tu cuerpo? Esta comida chatarra es capaz de afectarte en una hora. Te invitamos a revisar la infografía recogida por Cosmopolitan y traducida por Página 7.

Lee también: Esto le pasa a tu cuerpo tras beber una lata de Coca-Cola normal

1.- En los primeros 10 minutos
¿Sabías que nuestro cerebro evolucionó para preferir las comidas altas en calorías? Como una Big Mac contiene 540 calorías, es capaz de aumentar los niveles de azúcar de manera anormal en tu sangre en los primeros minutos y dispara una insólita respuesta en tu cerebro.

Este órgano comienza a liberar el neurotransmisor llamado dopamina, el mismo que desata los sentimientos de placer. Este proceso es similar al que provocan drogas como la cocaína y contribuye a que te conviertas en un comedor compulsivo.

2.- A los 20 minutos
Esta hamburguesa tiene altos niveles de sírope de maíz (azúcar) y sodio. Ambos ingredientes son altamente adictivos y dejarán a tu cuerpo piiendo más. Son tan dañinos, que pueden provocar obesidad, diabetes e infartos a lo largo del tiempo.

Gabriel Li (cc) | Flickr
Gabriel Li (cc) | Flickr

3.- Tras 30 minutos
Una Big Mac contiene 970 milígramos de sodio, una cantidad de sal que puede desatar la deshidratación. Como sus síntomas son similares a los del hambre, quizás te engañe y te haga pensar que quieres comer más. Esta cantidad de sodio puede afectar a tus riñones y obligan a tu corazón a latir más rápido. A la larga, puede producir enfermedades cardíacas e infartos.

4.- A los 40 minutos
Como el azúcar en tu sangre está fuera de control, tu cuerpo libera altos niveles de insulina. Esto baja los niveles de glucosa y engaña a tu cuerpo, haciéndolo creer que quiere comer más.

pointnshoot (cc) | Flickr
pointnshoot (cc) | Flickr

5.- A los 60 minutos
Normalmente, al cuerpo le toma entre 24 y 72 horas digerir la comida, pero como las hamburguesas son tan grasosas, puede tardar hasta tres días. En cuanto a los 1.5 gramos de grasas trans que contiene, al cuerpo le cuesta 51 días eliminarlas. Estas grasas son constantemente ligadas a enfermedades cardíacas, obesidad, cáncer y diabetes.

La moraleja es simple: si quieres disfrutar de la comida chatarra, hazlo sólo para eventos especiales, ya que sus ingredientes son realmente dañinos si los consumes a diario.

Cosmopolitan
Cosmopolitan
Cosmopolitan
Cosmopolitan