La bella alcaldesa brasileña, Lidiane Leite, posee una escultural figura, juventud… y una orden de captura por malversación de fondos. La edil de la localidad de Bom Jardin se dio a la fuga luego de que se descubriera la desaparición de millonarios fondos que estaban destinados al sistema educativo, en una de las comunas más pobres del país carioca.

Lee también: Joven iquiqueño ruega por aborto terapéutico para salvar a su pareja: Feto es inviable

No es su única falta: la joven política de 20 años era conocida por “gobernar” a través de mensaje de Whatsapp, para así no tener que salir de su lujosa mansión ubicada a 300 kilómetros de distancia, tal como recoge el medio argentino Clarín.

Facebook
Facebook

Su llegada a este puesto no fue casualidad: durante años fue novia del político Beto Rocha -hoy detenido-, quien originalmente quería postularse al cargo, pero debió renunciar a la idea porque ya tenía un puesto público y lo estaban investigando por corrupción.

Junto a Beto Rocha | Facebook
Junto a Beto Rocha | Facebook

Fue ahí que su joven novia, Lidiane, se ofreció para postular al cargo, sorprendentemente, saliendo elegida como alcaldesa. Rápidamente, la chica designó a Beto Rocha como asesor principal y se mudaron juntos a la capital del estado de Maranhao, San Luis, a varias horas de viaje del lugar que debían gobernar.

Facebook
Facebook

Lidiane era conocida en las redes sociales por sus selfies en fiestas, disfrutando de lujos y mostrando su figura en bikini. Tras la desaparición de 4 millones de dólares destinados a mejorar la escolarización de Bom Jardim, la mujer se dio a la fuga. A estas irregularidades se suman las quejas de distintos profesores, quienes hacía meses no cobraban sus sueldos.

Facebook
Facebook