Tinder es la aplicación móvil del momento si de buscar “pareja” se trata. Con más de 50 millones de usuarios alrededor del mundo, es común encontrarse con una que otra historia o anécdota en la web.

Eso le pasó a Olivia Melville, claro que en su caso no fue para nada gracioso, ya que por el hecho de compartir un extracto de una canción del rapero Drake, en su perfil de Tinder, recibió hasta amenazas de violación, según pudo consignar Buzzfeed.

Lee también: La certera respuesta de una mujer al tipo que la trató de “gorda” en Tinder

La frase en cuestión decía: ““El tipo de chica que te succionará hasta dejarte seco y luego almorzará contigo“.

Claramente algunos exageraron esta situación, como fue el caso del usuario Chris Hall, quien compartió la foto en Facebook junto con el mensaje “Mantengan la clase, señoritas. Estoy sorprendido de que ella aún estaría hambrienta para el almuerzo“.

Captura
Captura

Desde entonces, una ola de peligrosos comentarios cayeron sobre Olivia, tanto que un usuario identificado como Zane Alchin, amenazó con violarla y aseguró que ella era una de las razones de por qué las mujeres nunca deberían tener derechos.

Captura
Captura

Paloma Newton, amiga de Paloma señaló a Buzzfeed que los mensajes abusivos continuaron en el inbox del Facebook de Olivia’s. “Este comportamiento es enfermo, y es lo que se denomina como ‘normalización de la violencia contra las mujeres’, y es realmente aterrador y peligroso. Esta es la razón por la que cada día nuestra madres, hermanas y amigas son asesinadas y/o violadas por hombres“, señaló Paloma.

La joven indicó que ha tomado fotografías a los comentarios y las entregará a la policía, con el fin de que internet no sea nunca más una capa de invisibilidad para los abusadores. “Iremos detrás de ellos y no nos detendremos“, agregó.

Además, ella junto a sus amigos comenzaron una organización orientada a detener la normalización de la violencia contra la mujer en redes sociales, llamada La violencia sexual no será silenciada. Incluso, iniciaron una petición al gobierno para que refuerce la ley que le permite a los profesionales responsables, responder adecuadamente al abuso sexual online.

En este caso, Newton asegura que cuando reportó el incidente a la policía, no obtuvo noticias en más de una semana, y luego le dijeron que la investigación podría tomar unas tres semanas más.