No siempre el sexo es como lo imaginamos. Nosotros queremos que sea como en una película romántica, tener relaciones de manera apasionada, botar los libros y cosas del escritorio para llegar al orgasmo en pocos minutos y que prácticamente todo el vecindario se entere.

Lee además: ¿Nueva tendencia? Ahora las mujeres podrán usar los zapatos de “Barbie”

Pero por distintos motivos, esto no siempre es posible. Todo está en aprender a relajarse y escuchar lo que el otro tiene que decir para poder mantener una relación fluida y placentera.

Si crees que tienes algunos problemas sexuales básicos con tu pareja, te dejamos 6 soluciones que te harán revivir las pasiones y aumentar la libido, entregados por la revista especializada en salud y sexualidad Men´s Health.

Estrés en la casa

Éste es un factor importante al momento de tener relaciones sexuales, ya que si bien para algunos el sexo alivia el estrés, para otros es al revés.

La solución es reservar junto a tu pareja un tiempo o un momento especial para pasar juntos en la cama, o donde quieran. De esta manera mantienen los problemas en otra parte, y pueden hacerlo sin preocupaciones.

Dolor en la penetración

A veces para las mujeres puede ser doloroso tener relaciones, esto se debe a la falta de lubricación o a infecciones vaginales. De esta manera es difícil que quiera tener relaciones contigo.

La solución es usar algún tipo de lubricante, untarlo en el dedo e introducirlo por su vagina para poder penetrarla con mayor facilidad. Si esto no funciona, se recomienda visitar a un ginecólogo nunca está de más.

Mujer embarazada

Al estar embarazadas, las mujeres se pueden llegar a sentir menos atractivas, más inseguras y, por ende, con menos ganas de tener sexo.

La solución es adoptar posiciones cómodas para ella en el embarazo, donde se sienta más segura. Hacerle un masaje con aceites o cremas con rico olor también es una opción que puede ayudar a subir su autoestima y estimularla para pasar a la acción.

Pareja con niños

Cuando una pareja tienes niños los llantos no son la mejor combinación para la pasión. La solución es explicarle a los hijos que la habitación es una zona reservada para los papás, y crear un ambiente apto y agradable que logre estimular a los adultos.

Consumo de alcohol

El alcohol logra deprimir el sistema nervioso, por lo que a veces complica las cosas en el departamento de la sexualidad. La solución es proponer nuevas posiciones e ideas que no dirías estando sobrio.

Falta de chispa

A veces la vida sexual se vuelve demasiado predecible y aburrida. La solución es cambiar las posiciones, jugar y conocerse el uno al otro para así explorar cosas nuevas. La comunicación también es algo importante si quieres disfrutar del coito.